Polideportivo - Tenis

Martes 09 de Abril de 2024 - 14:13 hs

Etcheverry batió a Jarry y avanzó en el Masters 1000 de Montecarlo

El argentino superó al chileno y se metió en la siguiente instancia del torneo donde se medirá frente al griego Stefanos Tsitsipas

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 16:24 hs

El argentino Tomás Etcheverry (31°) superó al chileno Nicolás Jarry (21°) por 6-4 y 7-5 y se metió en la otra ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Etcheverry, que viene de perder ante Shelton en las semis del ATP 250 de Houston, consiguió un valioso triunfo frente al chileno, uno de los jugadores con los golpes más potentes del circuito.

A Etcheverry le alcanzó con un quiebre en el primer set y otros dos en el segundo, pero la clave estuvo en la jerarquía con la que afrontó los break points que tuvo en contra (salvó 8 de 9).

En la segunda ronda tendrá un durísimo cruce, ya que se medirá frente al griego Stefanos Tsitsipas, dos veces campeón en Montecarlo (2021 y 2022) y actual número 12 del mundo.

De esta manera, Etcheverry se convirtió en el segundo argentino en meterse entre los 32 mejores del torneo, tras el triunfo de ayer de Francisco Cerúndolo ante el alemán Daniel Altmaier. Por otra parte, los representantes eliminados en la primera ronda fueron Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria.

Fuente: Diez en Deportes - NA