Polideportivo - Tenis

Martes 09 de Abril de 2024 - 13:01 hs

Díaz Acosta se despidió de Monte-Carlo en su estreno

El argentino quedó fuera de carrera tras caer ante el español Roberto Bautista Agut por 6-2 y 6-4.

Facundo Díaz Acosta (N°53 del ranking ATP) se despidió rápidamente del Masters 1000 de Monte-Carlo luego de una pulseada con el español Roberto Bautista Agut (90°). El europeo tuvo una sólida actuación que se reflejó en el 6-2 y 6-4 que le permitió meterse en la segunda ronda del torneo.

Facundo Díaz Acosta ingresó al cuadro del M1000 como lucky loser luego de quedarse a un paso de la clasificación en la fase previa. Allí había ganado el encuentro inaugural contra Diego Schwartzman (6-3, 6-4) y posteriormente cayó con Sumit Nagal (5-7, 6-2, 2-6).

Inició la temporada como el 95° del mundo y, gracias a sus actuaciones en la gira sudamericana, se estableció entre los 55 mejores del ranking. En Córdoba destacó llegando a cuartos de final y estiró su buen momento a Buenos Aires, donde levantó su primer título ATP.

En la previa de eso, el argentino tenía un récord de dos victorias y cuatro derrotas en la gira masculina. En su segunda aparición en un M1000 (Miami fue el primero) buscaba su primer triunfo pero su rival impidió ese logro.

 

Fuente: ESPN