Espectáculos - Problemas de salud

Martes 09 de Abril de 2024 - 10:46 hs

Eduardo de la Puente fue internado de urgencia tras sufrir un ACV

"La saqué bastante barata por suerte", expresó el periodista en un video en el que contó sobre su estado.

El periodista y conductor de radio Eduardo de la Puente debió ser internado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) durante el fin de semana.

La noticia fue informada por el propio periodista a través de sus redes sociales donde informó que se encuentra bien y en "buenas manos". “Ayer sufrí un ACV. La saqué bastante barata por suerte. Pero bueno, por unos días voy a estar fuera del juego”, comentó de la Puente a través de un video.

“Estoy siendo muy bien atendido por médicos, estoy acompañado por mi familia y por amigos, que también me están cuidando mucho, y por la maquinita que hace Ping”, agregó.

De esta manera de la Puente decidió dar la noticia sobre su estado de salud para evitar especulaciones e informó que estará ausente del ciclo Clásico de clásicos en la FM Rock & Pop.

Qué es un accidente accidente cerebrovascular

Según la página especializada en medicina Medlineplus un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene.

"Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente", se informa en la página. "Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza", agregó.

Fuente: RatingCero