Sucesos - con los chicos no

Martes 09 de Abril de 2024 - 09:33 hs

Robaron los juegos de la Casa de las Madres del hospital Alassia

Se llevaron triciclos, pata-pata, subi baja, andadores. Todos juguetes que los niños que están en tránsito utilizan mientras están en tratamiento o esperando una cirugía o el alta.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 10:37 hs

"Duele muchísimo que se haya perdido ese respeto institucional, ver que le robaron a un pobre" dijo Fabiana Roa, Coordinadora de la Casa Alassia, conocida como Casa de las Madres del hospital Dr. Orlando Alassia, donde delincuentes ingresaron a robar.

<

"Sucedió a las 3.40hs del sábado. Tenemos la Casa de las Madres y después el zoom y hay un portón que da a calle Mosconi, y ahí vemos la campera de un hombre toda rota, al acercarnos vemos un tacho de basura dado vuelta, es el que usaron para subirse y treparse al tapial. Ingresaron y nos robaron todos los juegos de los pacientes hospitalizados que están momentáneamente en la casita, que son triciclos, pata-pata, subi baja, andadores, cosas de juegos de niños hasta tres años y nos duele porque muchos de ellos no los tienen en sus casas y los disfrutan en nuestro espacio" describió.

Exsubjefe de la Policía Federal en Santa Fe está preso por graves delitos

"Se llevaron cuatro juegos, hicieron dos viajes" agregó. "No deben tener más de 20 años y posiblemente hayan pasado por el hospital, entonces duele muchísimo que se haya perdido ese respeto institucional, no ver que le robaron a un pobre" sumó.

"Este fue el robo mayor, pero salen las coordinadoras y hay alguien escondido atrás del tapial, hicimos de todo para asegurar la casa, levantaron tapitales, alambres, cámaras de seguridad. Nos está faltando la alarma tal vez que es algo que estábamos viendo" detalló. 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10