Sucesos - en bs as

Martes 09 de Abril de 2024 - 07:50 hs

Exsubjefe de la Policía Federal en Santa Fe está preso por graves delitos

Se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de poder, encubrimiento, entre otros delitos.

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 07:51 hs

El subcomisario L. B. de 45 años, quien fuera hasta el 11 de marzo del 2024 subjefe de la División Unidad Operativa Federal en Santa Fe, será indagado este martes por la justicia federal N° 2 de Santa Fe.

Este lunes fue ordenada su prisión preventiva en el marco de una investigación por los graves delitos de "cohecho pasivo, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso ideal con encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave por su condición de funcionario público y por violación de secretos".

Además, sus ex subalternos de la DUOF Santa Fe, lo denunciaron por acoso laboral y sexual.

El puntapié inicial de la denuncia fue el trato preferencial a un preso llamado Ignacio Suris durante varios meses, al brindaba información sobre allanamientos que serían realizados en el marco de una causa que lo involucraba por el tráfico de drogas, y todo a cambio de recibir grandes sumas de dinero.

Nuevo abogado de Thomsen niega que su cliente haya golpeado a Fernando

La aprehensión del subcomisario L. B. de 45 años se produjo el lunes en la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con las evidencias incriminantes, el subcomisario policial, permitió que el detenido dispusiera a su voluntad tanto de las instalaciones de la dependencia policial como del servicio de sus agentes, siendo que el acuerdo entre el oficial jefe y el detenido estaba destinado a favorecer a este último con comodidades y con privilegios de los que no gozaba ninguno de los otros presos. Tanto es así, que Suris, realizaba pedidos de comida a través de las aplicaciones de envío a domicilio desde el celular del subcomisario, y los agentes de la dependencia, estaban obligados a realizar compras personales, además de prepararle asados que compartía con los otros reclusos.

Fuente: LT10