Sucesos - Caso Báez Sosa

Lunes 08 de Abril de 2024 - 14:48 hs

Nuevo abogado de Thomsen niega que su cliente haya golpeado a Fernando

Francisco Oneto asegura que no existe ningún video en el que su defendido haya golpeado a la víctima y hasta pone en duda la pericia sobre su zapatilla manchada de sangre.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2024 - 14:52 hs

El nuevo abogado de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa, busca desligar a su cliente con una polémica defensa en torno a lo que pasó aquella noche trágica. 

Hace pocos días Francisco Oneto comenzó a representar a Thomsen, el joven condenado a prisión perpetua por el asesinado de Fernando en enero de 2020 en Villa Gesell. 

Domingo trágico en Entre Ríos: ocho muertos por tres accidentes

Pese a que su labor como abogado de Thomsen inició hace poco, busca desligarlo como el principal golpeador y por este motivo en una entrevista televisiva manifestó que no existe ningún video en el que su defendido haya golpeado a la víctima y hasta puso en duda la pericia sobre su zapatilla manchada de sangre. 

“No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo”, afirmó Oneto, quien fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

A pesar de que los periodistas le manifestaron que durante el juicio varios testigos lo reconocieron como uno de los principales atacantes, el abogado retrucó: “Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra”.

Además, otras de las cuestiones que llamó la atención durante la entrevista es sobre la pericia a la zapatilla del acusado y la marca que le dejó en la cara a la víctima: “Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón”.

Por último, Oneto sostuvo que Thomsen tiene mucho para decir y de este modo se rompería el famoso pacto de silencio que había en el grupo.

“Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable”, señaló sobre el recurso de apelación a Casación que van a presentar. 

Fuente: LT10/ NA