Sucesos - inseguridad

Lunes 08 de Abril de 2024 - 08:44 hs

No circula la Línea 8: asaltaron y apuñalaron a un chofer y a dos pasajeros

Fue en inmediaciones de French y la vía. Los trabajadores comienzan un estado de asamblea a partir de las 10 de la mañana y no habrá servicios de la línea.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2024 - 10:38 hs

Un vecino de French y la vía contó al Móvil de LT10 que nuevamente, en el mismo lugar, delincuentes asaltaron e hirieron a un chofer de la Línea 8. 

Según el testimonio, lo quisieron asaltar y como no les dio nada, lo apuñalaron.

Un joven está grave tras ser atacado a la salida de un boliche

"Teníamos el destacamento acá enfrente, lo sacaron y otra vez volvemos a los mismo. Falta iluminación por todos lados, se robaron todos los cables y nadie aparece acá, no vienen ni a mirar" detalló.

Además, recordó la advertencia de los colectiveros que dijeron que no van a pasar por la zona si no se garantiza su seguridad.

Ariel D Angelis, delegado de la línea 8 contó al Móvil de LT10 que "tipo 6 de la mañna fue abordado por dos individuos, con fines de robo y llegó a robarle al chofer y a dos pasajeros. Esta vez pasó a mayores, por la manera que tiene el corte, se cubrió de una puñalada". 

También confirmó que le robaron el celular y las pertencias personales tanto al conductor como a los pasajeros.

"Estamos reclamando, hace semanas atrás había un módulo policial de manera fija en French y Avellaneda, y fue retirado y eso nos aliviaba los hechos de inseguridad" detalló el delegado.

En consecuencia, los trabajadores comenzarán una serie de asambleas a partir de las 10 de la mañana, y esperan que se extiendan durante unas dos horas, tiempo durante el cual se suspenderá el servicio de la Línea 8 en la ciudad.

Daniel, víctima del robo contó que no bien fue grave porque alcanzó a parar la puñalada con el brazo porque iba para la cara o el cuello.

"Fue a las 6.20 de la mañana en French y Lavalle, un lugar en el que ya venimos pasando por esta situación, ya otra vez le pasó a un compañero y a pasajeros" relató el chofer.

"Es un lugar muy oscuro, lo veo que estaba con la tarjeta Sube en la amno, le abro la puerta y atrás sube el compañero, los dos con chuzas. Uno me ataca a mi y el otro a la pasajera que estaba adelante, en el tercer asiento" agregó.

Además, aseguró que "cuando estaba el destacamento podíamos trabajar un poco más tranquilos. Esto le pasa también a los que van en bicicleta que los tumban. Estas son las consecuencias de que sacaron el destacamento, tenemos los eucalipstos, las vías, está lleno de pasillos".

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Audio: Chofer atacado y delegado de la Línea 8

Fuente: LT10