Sucesos - Rosario

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:16 hs

Detiene al encargado de un motel por extorsionar al dueño

Según fuentes judiciales, era un hombre de confianza de la víctima.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 11:41 hs

El encargado de motel de la zona oeste de Rosario, quedó detenido luego de que el fiscal de la causa definiera que fue partícipe de una extorsión que recibió el dueño del hotel de alojamiento .

El hecho ocurrió durante la madrugada del 10 de febrero cuando tres hombres ingresaron al local y dejaron una nota que fue encontrada por el recepcionista. El hombre dio aviso al encargado y al dueño y llamó al número de teléfono que figuraba en la esquela. Para la fiscalía este hombre era parte del grupo extorsionador y habló con su cómplice. Según dijo, le exigieron 3 millones de pesos y la plata la tenían que dejar en un puente peatonal ubicado en Circunvalación entre Eva Perón y Juan José Paso, dijo la fuente fiscal.

Tres jóvenes fueron detenidos por robar 69 paltas de un hotel alojamiento

El fiscal de la causa, Federico Rebola, sostiene que encargado era parte del grupo, encargado de recabar información sobre la víctima y aportarles a los restantes involucrados información para que el tenor de las amenazas fuera certero. También fue el encargado de apoderarse del dinero.

Según la fiscalía el El fiscal Federico Rébola lo imputó a Andrés Adrián A.  por el delito de extorsión simple y pidió a la jueza María Trinidad Chiabrera la prisión preventiva. La magistrada dispuso el encierro preventivo por el plazo de ley.

Fuente: LT10 - El ciudadano