Interés General - Desde hoy

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:12 hs

Algunos vehículos que pasen por la autopista Santa Fe Rosario no pagarán peaje

Alcanza al tramo entre Santa Fe y Santo Tomé. La medida se da luego de los reiterados pedidos para que se habilite el pase ante los reiterados problemas en el puente carretero.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 09:57 hs

Desde hoy, los vehículos que están en las categorías 2 y 3 radicados en Santa Fe, presentando la boleta del impuesto sobre la patente automotor periodo 2023/24, no van a pagar el peaje del km 146, Santo Tomé; esto es para responder a la necesidad para descomprimir la circulación sobre el Puente Carretero que corresponde a Vialidad Nacional.

Liliana Paladini, Directora de la autopista Rosario-Santa Fe, explicó por LT10 que “desde las 0 horas del día de hoy se ha implementado una franquicia únicamente para vehículos 2 y 3 que están radicados en la provincia de Santa Fe” y agrega que “esto se debe a que a la necesidad de descomprimir el transito en el Puente Carretero ”.

Santo Tomé pide que se levanten las barreras del peaje de la Autopista

La funcionaria explica que son los vehículos que tienen dos ejes que comprenden a los camiones o furgones de mediano porte  y aquellos que llevan un tráiler.

Para acceder a este pase, por el momento, solo se exige alguna de las boletas del periodo 2023/2024 de la patente para verificar que ese vehículo pertenece a la provincia de Santa Fe. Las personas que utilicen telepase y se les cobre, podrán solicitar el reintegro.

Cabe aclara que la medida no alcanza para los automóviles normales ya que no tienen restricciones de circulación en el Puente Carretero.

Audio: Escucha la entrevista con Lilia Paladini

Fuente: LT10