Colón - En suspenso

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 10:53 hs

Las salidas que se estudian para el conflicto con Facundo Garcés

La situación del defensor nuevamente vuelve a ser noticia, por su intención de ser considerado y el deseo del club de sacarle un provecho a una posible salida.

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2024 - 11:12 hs

Facundo Garcés fue claro en contacto con los medios que su intención era no seguir jugando en Colón para el 2024, en el Torneo de la Primera Nacional. Se ausentó los primeros días de entrenamiento pero luego se hizo presente, ante el gran enojo que mostró el hincha por esta situación en las redes sociales.

Es que Garcés era considerado el jugador emblema, el que representaba al hincha dentro de la cancha, defendiendo los colores, y con un gran sentido de pertenencia. Sin embargo, se decidió por darle prioridad a su carrera deportiva, y dejar a los intereses del club de lado.

Confirmado: Colón ya sabe cuándo visitará a Gimnasia de Mendoza

Apareció el Alavés interesado en su contratación, con un acuerdo total con el jugador, pero lejos de las pretensiones del club, que también se encontró con un acuerdo de la anterior dirigencia con el representante Pascual Lescano, al cual habían llegado tras un arreglo parcial de la deuda con Lucas Viatri.

"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa", apuntó Garcés, una vez que se cerró la ventana de pases en España.

Gorosito: "Colón tenía un freno por el cual no podía desarrollarse"

En declaraciones con Abrazo de Gol de Canal VEO, el presidente Godano en los últimos días indicó: "Hoy está practicando en Colón, pero no va a jugar, no quiere aunque le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés. No sé si se irá libre, lo tendrá que decidir en su momento".

El jugador dio marcha atrás en su intención de no jugar más en el Sabalero, y luego de obtener el aval de los referentes del plantel y del DT, le pidió una reunión a los dirigentes, para intentar ser considerado en el equipo que está jugando la Primera Nacional.

El que más duro está es el presidente Godano, que quedó muy dolido con la decisión de Garcés. Se esperaría una mejor oferta para el mercado de pases de invierno, o la chance de extenderle por un año más el contrato, para con más tiempo evaluar otras alternativas. Por ahora el final está más abierto que nunca de esta novela.

Fuente: Diez en Deportes