Educación - Martes de científicos

Martes 19 de Marzo de 2024 - 16:20 hs

La UNL tendrá un plan de acción en salud mental

Las docentes Larisa Carrera, Andrea Peteán y Constanza Orta visitaron Primera Tarde y lanzaron un plan de acción de salud mental dentro de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2024 - 16:59 hs

En un nuevo Martes de científicos en LT10, visitaron hoy Primera Tarde las docentes Larisa Carrera (médica y vicerrectora de UNL), Andrea Peteán (médica y coordinadora del sub programa universidad saludable) y Constanza Orta (licenciada en psicología y especialista en terapia de grupos). Lanzaron un plan de acción de salud mental dentro de la Universidad Nacional del Litoral.  

Con el regreso a la “nueva normalidad” y tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, desde distintas áreas de la UNL se presentó, como denominador común, la necesidad de abordar los problemas de salud mental, principalmente en la comunidad estudiantil.

En este escenario, entre otras iniciativas, el plan prevé la realización de talleres de promoción de la salud mental y acciones de sensibilización destinadas a prevenir riesgos psicosociales.

A su vez, la propuesta contempla un protocolo específico a implementar en las unidades académicas, en el cual aparece la figura de los primeros respondientes.

Más información: www.unl.edu.ar/salud

Fuente: LT10/ Prensa UNL