Secciones - Situación Social

Martes 19 de Marzo de 2024 - 09:19 hs

Los Sin Techo dejará de brindar la copa de leche por falta de recursos

Esto afecta a unos 3.600 chicos, de los cuales algunos también recibían almuerzo. José Luis Ambrosino, titular de la institución lamentó: “hace 31 años que estoy acá, es el primer año que no le puedo decir a mi gente Felices Pascuas”.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2024 - 14:48 hs

En los últimos meses y ante el contexto económico, muchas instituciones que trabajan en el territorio se encuentran con dificultades ante el evidente aumento de personas que necesitan asistencia. En Santa Fe, una de las organizaciones que mas trabaja con esta problematica es “Los Sin Techo” que desde hace un tiempo vienen notando el aumento de demandas y dificultades que llevan a que tengan que dejar de brindar la copa de leche.

José Luis Ambrosino, titular de Los Sin Techo, explicó por LT10 que “directamente no tenemos más plata” y detalla que dos sectores que suministran los fondos son la provincia de Santa Fe y Nación. En este último caso, el Ministerio de Capital Humano solicitó una serie de formularios que enviaron pero desconocen si seguirán recibiendo el dinero que recibían anteriormente desde los centros de desarrollo.

Alarma por los 'saltos' que dan los índices de pobreza

El problema con la provincia es otro. En este caso, Ambrosino reconoce que se comunicaron para aclarar que se renovarían los convenios pero con “un aumento del 80%, el único tema es que la base de cálculos es enero del 2023”mientras que “nosotros tuvimos que absorber 245% en todo el 2023 y casi el 40, 45% en lo que va del 2024” y aclara que lo van a recibir pero que es insuficiente.

Ante este panorama, el referente de Los Sin Techo lamenta que “llegamos a una cosa que históricamente no habíamos llegamos nunca” y es que luego de que se termine los alimentos que tienen para los comedores, no podrán brindar más el almuerzo en los jardines.

Ambrosino detalla que esta situación afecta a 21 centros que alcanza a unos 3600 chicos de los cuales 600 son de los jardines de infantes que además de la copa de leche reciben el almuerzo que estiman que podrán retomar en el caso de que desde Nación vuelven a enviar los fondos.

En este sentido, el titular de los Sin Techo aclara que “hace 31 años que estoy acá, es el primera año que no le puedo decir a mi gente Felices Pascuas”.

Audio: Escucha la entrevista con José Luis Ambrosino

Fuente: LT10