Colón - Informe

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 13:57 hs

El llamativo y revelador merma de Colón en los segundos tiempos

El Sabalero, que lo ganaba por 2-0 en el primer tiempo, no lo pudo aguantar y a pesar de haber desperdiciado un penal en el final, Mitre se lo terminó igualando 2-2.

Prensa Colón

Colón empató 2-2 ante Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El Sabalero hizo un gran primer tiempo, donde lo ganaba por 2-0, con los tantos de Federico Jourdan e Ignacio Lago, pero en el complemento Mitre se lo llevó por arriba y logró el empate con los tantos del uruguayo Franco Posse y de Tomás Alejandro Castro.

Federico Jourdan: "Lo tomamos como una derrota"

Sin embargo, los de Iván Delfino tuvieron la chance de quedarse con la victoria, pero a Bruno Juncos, a quien le cometieron el penal, se lo terminó atajando al penal Luciano Jachfe.

De esta manera, Colón volvió a tener un segundo tiempo para el olvido, con estadísticas que son claras y reveladoras del rendimiento en esa parte de los partidos.

Si se toman como referencia solo los segundos tiempos, Colón no pudo ganar, suma cinco empates y dos derrotas. En esa parte de los partidos anotó tres tantos, le anotaron seis y solo registra cinco puntos (23.81 de eficacia).

Cómo quedó Colón en la Zona B tras el empate en Santiago del Estero

Todo lo contrario ocurre en los primeros tiempos, donde Colón es líder con 17 puntos (80.95 de eficacia). En ese tramo de los cotejos ganó cinco, empató dos y no perdió. Anotó nueve tantos y no le convirtieron. 

Sin dudas que es un dato que enciende las alarmas y sobre lo que tendrá que trabajar mucho el DT Iván Delfino, quien se mostró muy molesto en la conferencia de prensa que brindó tras el 2-2 ante Mitre, en Santiago del Estero.

Fuente: Diez en Deportes