Colón - Cónclave

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 11:24 hs

Se define si Facundo Garcés volverá a jugar en Colón

El defensor tiene la intención de volver a jugar en el Sabalero, y los dirigentes por estas horas decidirán si aceptan o no sus condiciones, con la chance de emigrar a mitad de año.

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2024 - 11:25 hs

"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa". Así se contundente fue Facundo Garcés en un mano con LT10 luego de frustrarse su pase al Alavés. Esto lo llevó a decidir no jugar más en Colón y esperando que se aclare todo. 

Lo concreto es que Garcés no arrancó la pretemporada con el resto de sus compañeros como consecuencia que su decisión era emigrar, a España, como se lo confirmó a Diez en Deportes. Pero cuando volvió a trabajar, reconoció:  "Vine al entrenamiento, estuve charlando unas cositas, todo bien. Está todo a detalles, ya está todo hablado".

Godano, duro con Garcés: "El socio le sigue pagando el sueldo"

"Estamos en contacto con Negrette y con el Bicho (Godano) hace un tiempo, así que estoy tranquilo", remarcó el defensor surgido en las inferiores sabaleras, procedente de El Quillá, quien luego volvió a ausentarse de los entrenamientos.

Cuando Diez en Deportes lo consultó sobre su futuro estará en España, Garcés respondió: "Parece ser, esperemos cerrarlo, al club me lo guardo".

Lo que siguió es conocido, el mercado de pases se cerró en Europa, al defensor se le frustró la chance de emigrar, y cargó duro contra los dirigentes y exdirigentes, como se destacó en la introducción de este artículo. El jugador se sumó a los entrenamientos, bajo las órdenes de Iván Delfino, pero con la intención de no jugar en la Primera Nacional.

En declaraciones con Abrazo de Gol de Canal VEO, el presidente Godano en los últimos días indicó: "Hoy está practicando en Colón, pero no va a jugar, no quiere aunque le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés. No sé si se irá libre, lo tendrá que decidir en su momento".

Para Iván Delfino, no hay tres sin cuatro en Colón

Lo concreto es que luego de esto se supo que el defensor habló con algunos referentes del plantel para comunicarles su deseo de volver a jugar en Colón, y recibió el visto bueno, al igual que el del DT Delfino. Ahora solo resta el de los dirigentes, en un acuerdo que podría cerrarse con la chance de ser vendido en el mercado de pases de invierno.

Fuente: Diez en Deportes