Sucesos - Violencia en Rosario

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 15:11 hs

Hombre armado amenazó a un trabajador de un CAPS: "Váyanse"

Un empleado estaba estacionando su auto cerca del Centro de Salud Libertad, cuando un hombre le golpeó la ventanilla con un arma y le recomendó que se vaya y cierre el dispensario. "Los vamos a balear a todos", le dijo el agresor.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2024 - 15:32 hs

Las agresiones y violencia contra trabajadores no se detiene en Rosario. Esta mañana, el empleado administrativo de un CAPS fue amenazado con un arma cuando estacionaba su auto a metros del dispensario. "Flaco, ¿vos trabajás acá? Váyanse y cierren el centro de salud porque los vamos a balear a todos", fueron las palabras del agresor, después de golpear con un arma la ventanilla del vehículo y salir corriendo.

La situación puso en alerta a los gremios de trabajadores estatales quienes iniciaron una medida de fuerza en los centros de atención primaria de la salud.

Estaba estacionado frente a una escuela y lo apuñalaron siete veces

Eran poco más de las 9 de la mañana de este jueves, cuando una persona caminando se acercó al centro de salud Libertad, un modesto edificio ubicado en la calle Cura Brochero 4495, a metros de la colectora de Circunvalación, en el extremo sudoeste de la ciudad de Rosario. Sin mediar palabras, con un arma golpeó la ventanilla del auto de un empleado administrativo del centro asistencial, mientras amenazaba con agredir al resto de sus compañeros.

Detuvieron a un hombre causando disturbios en la puerta de una escuela

Según denunciaron desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este lunes por la mañana amenazaron a varias instituciones estatales de la zona.

El ataque se da en el marco de un inédito recrudecimiento de la violencia en Rosario, atribuida a la acción de grupos narcos en represalia a la política de endurecimiento de los controles carcelarios.

Los centros de salud de la ciudad estuvieron cerrados lunes y martes y retomaron su actividad recién el miércoles en horario reducido.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Eleonora Salvatierra (ATE Rosario)

Fuente: LT10/ La Capital