Sedes definidas de los grupos de la fase final de la Copa Davis
Las series se jugarán del 10 al 15 de septiembre, y ya tiene a sus lugares definidos. Tres repiten respecto a 2023 y la ciudad china sustituirá este año a la croata Split.
Valencia (España), Bolonia (Italia), Manchester (Inglaterra) y Zhuhai (China) serán las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, del 10 al 15 de septiembre. Tres repiten respecto a 2023 y la ciudad china sustituirá este año a la croata Split.
Fuente: ESPN
Seguí leyendo
Jaime Enrique Agliati Valenzuela, jefe de Misión de Chile, destacó la importancia del torneo que se disputa en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Habló de la preparación de la delegación y señaló a los deportes de contacto, el atletismo y el vóleibol de playa entre las disciplinas para seguir de cerca.
El tenista bonaerense derrotó con autoridad y comodidad al serbio Lajovic en la final y se quedó con el certamen que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo en la ciudad andaluza, para conquistar el sexto título de la categoría durante el 2026
El santafesino fue el más rápido de la clasificación con 23s44, estableció el récord de Campeonato y el récord argentino, y esta tarde irá por una nueva medalla en los Juegos Suramericanos.
Durante todo el domingo, familias y jóvenes se acercaron a conocer las propuestas de Santa Fe, Rosario y Rafaela. Hubo música, baile, espectáculos, gastronomía y actividades para compartir, en una jornada que tuvo a los artistas como protagonistas.
Argentina cayó 3-0 ante las locales en la final, con parciales de 26-24, 25-19 y 25-16. Las chicas, que ya consiguieron la clasificación al Mundial y a los Panamericanos, tendrán dos caminos más para buscar el boleto olímpico.
Candela Giordanino terminó cuarta en los 10 kilómetros, a una décima del podio. Desde la orilla, su mamá Celeste Puñet, exnadadora y primera mujer santafesina en subir al podio de la Santa Fe-Coronda, siguió cada brazada en una jornada especial para las dos.