Legislativas - en el Congreso

Martes 12 de Marzo de 2024 - 16:55 hs

Carolina Losada presentó un proyecto para terminar con la "puerta giratoria"

Ante la crisis de seguridad que padece Rosario, la senadora nacional por Santa Fe propone que cuando los imputados o condenados reiteren conductas delictivas se les niegue la excarcelación.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2024 - 17:17 hs

Rosario padece una crisis en materia de seguridad que se explica por múltiples factores, y uno de ellos está vinculado con la Justicia. 

En ese contexto, la senadora por Santa Fe Carolina Losada presentó un proyecto en el Congreso para poner fin a la llamada “puerta giratoria”. 

Nuevas amenazas de muerte para el gobernador Pullaro

El objetivo de la legisladora nacional es que la reiterancia en la comisión de delitos sea causal para otorgar prisión preventiva y/o para denegar la excarcelación a quienes aún no tengan condena firme.

"Estoy convencida de que este trabajo que está haciendo el gobernador va a tener buenos resultados", dijo por LT10 Losada, en referencia a la lucha contra el narcotráfico que está emprendiendo Maximiliano Pullaro. No obstante, para la senadora de Juntos por el Cambio esa lucha requiere "una legislación a la altura para que la Justicia pueda caerles a los criminales con todo el peso de la ley".

Dos detenidos por el crimen del playero Bruno Bussanich

"Necesitamos cuidar a la gente de a pie, a los trabajadores, y poner fin a la puerta giratoria en las cárceles", insistió.

Finalmente, la legisladora lamentó las consecuencias que los últimos hechos de violencia tienen para Rosario: en primer lugar, porque ponen "en juego vidas humanas", pero también por los perjuicios económicos que implican debido a la paralización de la ciudad. 

Audio: Carolina Losada, senadora nacional (JxC- Santa Fe)

Fuente: LT10