Sucesos - Violencia en Centenario

Sábado 09 de Marzo de 2024 - 18:02 hs

Interna de barras en Colón: balearon la casa del Nano Leiva

Una persona que se trasladaba en moto abrió fuego sobre la casa del jefe de la barra Los de Siempre en Tarragona al 600. Además, una persona fue detenida tras golpear a dos mujeres.

Por Juan Trento

Después de las 18 del viernes un motociclista que transitaba por calle Tarragona al 600 en el barrio Centenario y disparó contra la vivienda del exjefe de la barra brava de Colón autodenominados Los de SiempreOrlando Miguel “Nano” Leiva, actualmente preso y con la prisión preventiva confirmada esta semana, y alojado en la cárcel de Coronda.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, y se hicieron cargo de la situación y de su investigación.

En el mismo momento que transcurría el procedimiento en la casa de los Leiva, en otra casa en la manzana N°9, una mujer pedía auxilio a la central de emergencias 911 porque ella y su madre fueron objeto de una violenta golpiza a manos de su hijo de 23 años. Hasta allí llegaron los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, que al intentar hablar con las víctimas se interpuso su hijo, que golpeó a una mujer policía, y produjo que el arma de esta, una escopeta, se le escape un disparo con balas de goma que hirió a su agresor.

Los policías finalmente pudieron detenerlo y posteriormente trasladar al herido con un disparo en una pierna hasta el hospital Cullen, donde quedó aprehendido y con custodia policial.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los balazos contra la vivienda familiar de los Leiva y la aprehensión del agresión a su madre, a su abuela y una mujer policía a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno por lesiones a las tres mujeres.

Fuente: LT10/Juan Trento