Sucesos - Rosario violenta

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 21:27 hs

Detuvieron a 20 sospechosos por los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero

El anuncio se da en el marco de una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad desde horas de la mañana

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 21:29 hs

Fuentes judiciales informaron este viernes la detención de 20 sospechosos apuntados por presunta participación en los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, cometidos días atrás y por el ataque a balazos al chofer de la línea K ocurrido este jueves.

El anuncio se dio en el marco de una serie de allanamientos en varios puntos de la ciudad de Rosario desde horas de la mañana. Respecto de los detenidos, aún restaba confirmar su situación procesal y se desconocía si iban a ser llevados a audiencia imputativa. 

Las medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales creado ad hoc ante la crisis de seguridad pública que se agravó desde el sábado pasado, cuando atentaron a tiros contra un micro que trasladaba personal penitenciario, y luego continuó con los asesinatos de dos taxistas, el intento de homicidio de un chofer de la línea K y disparos contra la comisaría 15ª, entre otros episodios que sumieron a la ciudad en un estado de conmoción pública.

El equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren está compuesto por los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, quienes dispusieron múltiples allanamientos realizados en diversos lugares de la ciudad de Rosario.

Los procedimientos, que realizó el personal de Policía de Investigaciones (PDI), redundó en la detención de 20 personas mayores de edad y un menor de edad, según confirmaron fuentes oficiales. Además, secuestraron material de interés para las investigaciones.

Nación envía a Rosario las Fuerzas Federales con apoyo del Ejército

Once de los detenidos, conjuntamente con un menor de edad, fueron puestos a disposición de juzgado de menores en turno. Todos ellos fueron aprehendidos Nicaragua al 2200, este mediodía en el marco de la investigación por hecho donde resultara herido el conductor de la línea K, en Mejico y Mendoza. En principio, se les atribuirá el encubrimiento del hecho. 

Por su parte, seis de los restantes detenidos son apuntados por los homicidios contra los dos taxistas. En principio, se les atribuiría la resistencia a la autoridad y la tenencia de armas de fuego.

Una persona más fue detenida vinculada al homicidio de la víctima Diego Celentano, en calidad de partícipe. El mismo fue capturado en calle Baigorria al 1700.

Luego, vinculado al hecho de abuso de armas contra la comisaría 15, detuvieron a dos personas más, en cercanías al lugar del hecho momentos antes de la medianoche de este jueves.

Fuente: Rosario3