Polideportivo - Automovilismo

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 15:08 hs

¿Por qué Colapinto no pudo sumar puntos en el Sprint de la F2?

Como sucedió en la fecha inicial, el argentino sufrió problemas que exceden su manejo y quedó en cero

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 15:10 hs

Franco Colapinto (MP Motorsport) se queda nuevamente masticando bronca. Como sucedió en la fecha inicial, el argentino sufrió problemas que exceden su manejo y no pudo sumar. Esta vez, su auto se quedó detenido en la largada y cayó del 12 al último lugar del Sprint de la Fórmula 2. Sin embargo, pese a lo malo, tuvo algo de fortuna y eso le permitió remontar en Arabia Saudita.

Cuando el semáforo rojo se apagó, el pelotón logró esquivar de milagro a Colapinto y Zak O'Sullivan, ambos pertenecientes a la academia Williams, pero metros después se produjo un accidente que los benefició a ambos ya que debió ingresar el auto de seguridad y consiguieron alcanzar a la fila india.

Luego, ya con la bandera verde flameando, Franco realizó una destacada carrera y desde el fondo comenzó una remontada que le permitió cruzar la cuadriculada en la posición número 13, a una diferencia de 18.9 del ganador, Richard Verschoor, aunque lo más importante es que se bajó del monoplaza sabiendo que cuenta con el ritmo necesario para poder avanzar, si nada raro ocurre, en la carrera principal de mañana, a las 10.25 de nuestro país.

Fuente: Diez en Deportes