Polideportivo - Rugby

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 13:20 hs

Los argentinos que integrarían los "Lions" del sur

Un reconocido medio sudafricano armó el equipo ideal del hemisferio sur, al mejor estilo British & Irish Lions, con algunos jugadores de Los Pumas. ¿Cómo sería el XV? ¡Mirá!

En momentos de constantes cambios y evolución, las tradicionales giras de British & Irish Lions persisten en el tiempo y hay quienes sueñan algún día con ver un combinado integrado por las naciones del Rugby Championship.

Uno de ellos es el sitio The South African, que se animó a armar su propia convocatoria con nombres de Springboks, All Blacks, Los Pumas y Wallabies. Como podía esperarse, hay un enorme dominio sudafricano, actuales bicampeones del Mundo.

Para este sitio, casi el pack completo sería sudafricano, con Ox Nche, Malcolm Marx y Frans Malherbe en la primera línea, Eben Etzebeth y Franco Mostert en la segunda, junto a Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit y, el primer neozelandés, Ardie Savea en la tercera.

En cuanto a los medios, otra vez en manos de los Boks, con Faf de Klerk y Handré Pollard como conductores. La pareja de centros estaría conformada por Jordie Barrett y Lukhanyo Am y en las puntas nuevamente combinación kiwi y africana, con Cheslin Kolbe de un lado y Will Jordan.

Con la camiseta número 15 aparece el único argentino en el XV: Emiliano Boffelli. El goleador de Los Pumas fue incluido por ser capaz de "proporcionar una patada confiable y una defensa sólida como fullback".

¿Los suplentes? Codie Taylor, Steven Kitshoff, Taniela Tupou (único de los Wallabies), RG Snyman, Pablo Matera, Aaron Smith, Richie Mo’unga y Beauden Barrett.

 

Fuente: A Pleno Rugby