Polideportivo - Hockey

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 10:25 hs

Se abre el telón del Torneo Dos Orillas femenino

El certamen contará con 11 equipos en la Zona Campeonato y se disputará una sola ronda de once fechas, todos contra todos, mientras que no habrá playoffs. Por la ASH participarán CRAI, Banco, El Quillá, Alma Juniors, Santa Fe RC, La Salle, Colón de San Justo y Universitario.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2024 - 10:26 hs

La espera terminó y regresan las emociones. El hockey regional hará rodar la bocha este sábado con el inicio de la temporada oficial. La disputa será continua y casi sin pausa todos los sábados.

El torneo Dos Orillas reúne a 29 equipos. Habrá 11 en la Zona Campeonato y se disputará una sola ronda de once fechas, todos contra todos. NO habrá playoffs: el campeón se definirá por puntos, con excepción de Sub-12 que no es competitiva. Los que terminen en el undécimo y duodécimo puesto perderán la categoría.

Desde Santa Fe, intervendrán CRAI, Banco, El Quillá, Alma Juniors, Santa Fe RC, La Salle, Colón de San Justo junto a Universitario que ascendió el año pasado. Por la Federación Entrerriana lo harán Talleres, Paraná Rowing y Estudiantes “Negro”.

Las “gitanas” defenderán el título y tendrán un debut complicado de visitante contra Talleres,  un rival con ambiciones exhibiendo contundencia y consiguiendo excelentes resultados al ser último tricampeón de la FEH.

El Quillá, dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada (aunque con algunas bajas de peso como Lara Bracamonte y Jazmín Neville). Buscará demostrar que sus ambiciones de protagonismo las puede sostener con su juego.

Con un plantel en constante progreso, quiere sacar chapa de candidato y se las verá ante Estudiantes. La formación “albinegra” lo tendrá a Enzo Preli como su nuevo orientador táctico anhelando llegar a un nivel consistente y lograr una línea de juego sólida.

Santa Fe RC intentará realizar un juego dinámico ante un aguerrido y ordenado Universitario en la cancha principal de la ASH.

Además, Alma Juniors pretende mejorar su rendimiento tratando de ser preciso y contundente contra Rowing, un rival de muchísima jerarquía que vislumbra un buen futuro.

En Altos del Valle, Banco intentará volver a ser uno de los animadores de la competencia y esperará por Colón de San Justo, un equipo bien armado que apunta a consolidarse en el máximo nivel.

La Zona Ascenso

La jugarán 18 equipos: siete de la ASH y once de la FEH distribuidos en dos grupos. Por la Zona “A”, competirán Colón, El Quillá Amarillo, CRAI Blanco, Estudiantes Blanco, Rowing Blanco, CUAC (Sub12 a Reserva), Talleres Blanco (Sub12 a Reserva), Facultad de Ciencias Económicas (SOLO Primera, acompaña a Talleres Blanco) y Paracao.

La Zona “B” la integran Atlético Franck, Unión (SIN Sub19), Santa Fe RC Azul, Argentino de San Carlos (SIN Sub19), Tilcara, Capibá RC, CAE Amarillo, Echagüe (Primera y Reserva) y Rowing Celeste (Sub12 y Sub16, acompaña a Echagüe). En esta división, la primera fase también será de todos contra todos.

Los equipos que terminen del primer al cuarto lugar de las zonas disputarán entre sí una segunda etapa para dirimir un ascenso por cada grupo. Las categorías campeonas de Sub-14, Sub-16, Sub-19 y Reserva se definirán en fase regular, luego seguirán a su Primera.

El Quillá Amarillo tendrá una base muy renovada con respecto al año pasado, con el objetivo de adaptarse a lo que pretende Iván Díaz, su nuevo entrenador. Mismo caso para Colón, que apelará a cambiar la dinámica mediante una estructura juvenil con Maxi Ortiz al frente.

CRAI Blanco tendrá su bautismo como plantel superior en la misión de ensamblarse colectivamente y así crecer desde lo táctico. Unión continúa en la búsqueda constante de darle volumen a su juego a partir de potenciar lo individual y lo colectivo con algunas incorporaciones.

Atlético Franck tendrá como meta sostener la exigencia y superar el crecimiento de estos últimos años que lo llevaron a pelear de igual a igual el ascenso. En SFRC Azul, Adrián Kieffer aspira a  construir un equipo rápido e intenso, con la incorporación de varias ex Colón (Cecilia Valenzuela, Florencia Calderon, Nicol Milocco), ex Unión (Micaela Gimenez, Romina Farioli, Camila Parreño, Paola Gimenez) y la proyección del semillero “santa”.

Argentino de San Carlos viene peleando los primeros lugares, irá buscando su propio estilo ahora bajo el mando de Mariano Otero como DT. La misión pasará por seguir por la senda de la regularidad del buen juego y protagonizar la pelea por el título.

PRIMERA FECHA 

SÁBADO 09 DE MARZO

HORARIOS:
Sub12: 10hs Sub14: 11hs Sub16: 12.15hs Sub19: 13.30hs Reserva: 15hs Primera: 16.30hs.

ZONA CAMPEONATO
Banco vs Colón SJ – Sede: Banco
Universitario vs SFRC – Sede: ASH 1
El Quillá vs Estudiantes – Sede: El Quillá
Talleres vs CRAI – Sede: Talleres
Alma Jrs vs Rowing – Sede: Alma Jrs
Libre: La Salle

ZONA ASCENSO “A”
Estudiantes Blanco vs El Quillá Amarillo – Sede: Estudiantes
Rowing Blanco vs CUAC – Sede: Rowing
Colón vs UNER/Talleres Blanco – Sede: ASH 2
CRAI Blanco vs Paracao – Sede: CRAI

ZONA ASCENSO “B”
Tilcara vs Unión – Sede: Tilcara
Atlético Franck vs Capibá RC – Sede: Atl Franck
SFRC Azul vs CAE Amarillo – Sede: SFRC
Argentino SC vs Echagüe/Rowing Celeste – Sede: Argentino SC

Fuente: ASH