Sucesos - prisión efectiva

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 18:45 hs

Condenan al dueño de los pitbulls que atacaron a una mujer y a su nieta

El hombre recibió una pena de tres años de prisión efectiva. El fiscal de la causa resaltó que había consciencia de la peligrosidad de los perros y sus consecuencias.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 19:08 hs

El 24 de junio una mujer y su nieta de un año y medio, fueron atacadas por dos perros en barrio Santa Rosa de Lima. Desde ese día la niña estuvo internada en el Hospital de Niños debido a la gravedad de las heridas con asistencia respiratoria mecánica.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Pasaje Hermanos Madeo al 2.900. Habían ido a comprar un jugo cuando los perros las atacaron.

El dueño de los perros fue imputado en julio por la justicia santafesina por lesiones dolosas y se le dictó prisión preventiva.

En ese momento, el fiscal Omar de Pedro destacó: “Las evidencias que dan cuenta de que el hombre conocía la muy alta previsibilidad de las consecuencias dañosas que podía tener dejar a sus canes con acceso libre a la vía pública”.

Asimismo, señaló que “estamos ante un caso de dolo eventual porque el autor era consciente del peligro que generó y no hizo nada para evitar que ocurriera”.

La condena

Este jueves, el imputado fue condenado a tres años de prisión efectiva. De Pedro, dijo por LT10 que "no hay muchos  antecedentes de una pena similar", pero aclaró que debido al sistema penal vigente a los ocho meses puede recibir la libertad condicional.

El funcionario judicial también manifestó que "no existen casos donde se reciba una pena como esta, que al menos estén ocho meses efectivos en prisión. 

Además consideró que el fallo sienta un precedente importante: "La condena es sobre el ser humano, que tiene que asumir que no puede llevar perros peligrosos sin ningún tipo de protección hacia las personas. Este es un mensaje para la sociedad, las condenas también tienen un fin general y no solo individual para que se entienda que puede haber consecuencias jurídicas", completó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Omar de Pedro

Fuente: LT10