Polideportivo - Rugby

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 17:57 hs

Bradley Mooar se suma al staff técnico de Los Pumas

A días del reencuentro con el plantel en Londres (del 11 al 13 de marzo) el head coach Felipe Contepomi anunció la incorporación del neozelandés

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 17:58 hs

A días del reencuentro con el plantel en Londres (del 11 al 13 de marzo) el head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi anunció la incorporación al staff técnico del neozelandés Bradley Mooar, ex consultor de ataque del seleccionado de Escocia y con experiencia en equipos como Crusaders y los All Blacks, en su país.

Mooar se suma a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como colaboradores de Contepomi quien destacó: “Estamos muy contentos de contar con Brad (Mooar) y no tenemos dudas de que va a sumar un montón para el equipo. Entrenó en el hemisferio Sur y el Norte, eso será de una gran utilidad".

El propio Mooar comentó al sitio oficial de la UAR estar "encantado y agradecido de unirme a Felipe y Los Pumas. Me encanta la cultura y el rugby argentino. Fue muy emocionante cuando Felipe se puso en contacto y nuestras conversaciones han sido profundas y fructíferas con respecto al rugby y a la vida. Agradezco a Felipe y la UAR por su apoyo y trabajo".

Tras el receso de actividad posterior al Mundial de Francia, Los Pumas volverán a reunirse la semana próxima en Londres para una concentración a la que fueron convocados 31 jugadores.

Quién es Brad Mooar, el neocelandés que se sumará a Los Pumas

Brad Mooar nació en Christchurch, Nueva Zelanda, tiene 49 años, es abogado y en los 90 jugó de apertura en Canterbury y en Mid-Canterbury, conjunto con el que ganó el título de tercera división en 1998.

Su primera experiencia como entrenador fue con los Christchurch Colts en 2007; más tarde (2011) colaboró con Craig Philpott en los Canterbury Colts. En 2012 abandonó su trabajo como abogado y se trasladó a Sudáfrica para dirigir a Eastern Province Kings, en el ascenso a la Currie Cup, y como asistente de Southern Kings en el Súper Rugby (2013).

En su tierra natal fue entrenador principal en Southland (2014-2015) desde 2015 fue entrenador de backs de Crusaders en los ciclos enbezados por Todd Blackadder y Scott Robertson (tricampeón del Súper Rugby de 2017 a 2019.

En Europa fue head coach de Scarlets (2019, luego volvió a su país para sumarse al staff de los All Blacks con Ian Foster (2020-2022) y en 2023 fue convocado por Gregor Townsend, como entrenador de ataque en la selección de Escocia.a

 

Fuente: Diez en Deportes