Legislativas - Desde el Concejo

Martes 05 de Marzo de 2024 - 15:48 hs

Proponen una mesa de diálogo para evaluar la implementación del horario corrido

El bloque de Unidos busca acercar a los distintos sectores vinculados al comercio para analizar la viabilidad de la medida en Santa Fe. La idea es “poner en discusión” el concepto de “la siesta como sagrada”, explica Leandro González.

Actualizado: Martes 05 de Marzo de 2024 - 16:06 hs

El Concejo Municipal se involucró en el debate sobre la implementación del horario corrido en Santa Fe, que desde hace un tiempo a esta parte se viene dando cada vez con más fuerza. En esta ocasión, desde el bloque de Unidos proponen la creación de una mesa de diálogo para evaluar la viabilidad de la medida.

“La propuesta busca acercar a distintos sectores: el Centro Comercial, el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), integrantes del Municipio, de la Provincia y del propio Concejo”, explicó el edil Leandro González, autor de la iniciativa.

Reciclatón: en un día se juntaron 11 campanas de residuos

El legislador radical argumentó que “por un lado está la situación de la emergencia del transporte, donde el costo de la tarifa crece y seguramente va a continuar creciendo por el retiro de subsidios del Gobierno nacional y el impacto que eso tiene en todas las provincias del interior”, y por otra parte pidió tomar como antecedente que en la pandemia se materializó el horario corrido.

Para González, la iniciativa “pone en discusión una pauta cultural que tenemos los santafesinos como es la siesta”. “Si nos pensamos como una ciudad capital de provincia, tenemos que ver si la lógica de la siesta como sagrada” es apropiada “para los tiempos que corren”.

Reponen luminarias en la ciudad: primero las Avenidas y luego toca a los barrios

“La ciudad va mutando y, más allá de la crisis, tenemos que pensar qué queremos para adelante”, para que cada vez haya más propuestas económicas, comerciales y productivas”, finalizó.

Audio: Leandro González, concejal de Unidos

Fuente: LT10