Automovilismo

Sábado 02 de Marzo de 2024 - 21:04 hs

Cerreti y Pugnaloni largaran adelante en la Clase 3

Luciano González, Tomás Pugnaloni y Renzo Cerretti se impusieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada. Por lo resultados obtenidos, la manga que se llevó el oriundo de Resistencia fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera serie, Exequiel Bastidas y González largaron adelante y fue el actual campeón quien capturó la punta en el comienzo. Sin embargo, el entrerriano cometió un exceso en la última curva del trazado platense y el santafesino le arrebató la vanguardia. De ahí en más, los dos protagonistas pugnaron por el triunfo, pero fue el de Sa Pereira quien llegó antes que todos a la bandera a cuadros (8:20.624).

González fue el vencedor, mientras que Bastidas se resignó al segundo puesto y Ezequiel Bosio completó el podio. Más atrás concluyeron Pablo Collazo, Marcelo Marchesse y Sebastián Luque.

La segunda batería tuvo un trámite electrizante, ya que Santiago Tambucci, Adrián Oubiña y Tomás Pugnaloni dieron el espectáculo. En primera instancia, el de Sierras Bayas se hizo con la punta y tuvo que contener el embate del oriundo de Mar de Ajó, quien en uno de sus intentos le dejó la puerta abierta al de Villalonga para que le arrebate el puesto de escolta. Los tres lucharon hasta los metros finales.

En la última vuelta, Pugnaloni saltó a la vanguardia, pero Tambucci se pudo recuperar después de un roce y se llevó la victoria por sobre el hombre del MS Sport. Oubiña finalizó detrás de los líderes, mientras que Martín Leston, Nicolás Palau y Franco Fauret se metieron dentro de la zona de puntos.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable a Tambucci del toque a Pugnaloni y fue penalizado, por lo que el de Villalonga heredó el triunfo (8:19.913). El integrante del Antolin Competición cayó al puesto de escolta, mientras que Oubiña, Leston, Palau y Fauret cerraron el sexteto de adelante.

En la tercera serie, Felipe Martini y Renzo Cerretti pugnaron por la posición de privilegio desde el arranque y se escaparon del segundo grupo, que lo conformaban Tomás Martín, Gastón Rossi, Esteban Casais y Sebastián Di Bella. En la pelea por la victoria, el de Roque Pérez aguantó la presión del chaqueño hasta que este último cometió un exceso y el bonaerense estiro su ventaja para imponerse con tranquilidad.

Rossi y Di Bella aprovecharon un error de Martín para culminar tercero y cuarto, respectivamente. Por su parte, el mendocino debió conformarse con la quinta colocación y Casais cerró los primeros seis lugares.

Después de la actividad, los Comisarios Deportivos corroboraron que Martini se adelantó en la largada y fue recargado con 5 segundos, por lo que Cerretti fue declarado ganador de la batería (8:19:130). El de Roque Pérez fue relegado al segundo puesto, mientras que Rossi, Di Bella, Martín y Casais completaron la zona de puntos.

Con Martini y Tambucci en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 14 giros o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:40hs.

Audio: La palabra de Tomas Pugnaloni

Audio: La palabra de Renzo Cerretti

Fuente: Velocisimo