Educación - santa fe

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:25 hs

Transporte escolar: los costos están entre 50 y 75 mil pesos

Las tarifas fueron definidas por la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (A.T.E.A). El aumento ronda el 125%.

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2024 - 18:38 hs

La actualziación de tarifas alcanzó también a los trasportes escolares. Si bien las clases no se iniciaron por el paro docente, para el comienzo de este ciclo lectivo los transportistas escolares anunciaron una suba de alrededor del 125%.

Desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (A.T.E.A), Raúl Blanche, informó al móvil de LT10 que el monto mensual oscilará entre los $50.000 y los $75.000, dependiendo de la distancia, horarios especiales y contraturnos, entre otras variantes.

El transportista indicó que los nuevos costos están relacionados al incremento del combustible, el seguro de los vehículos, los repuestos y los impuestos.

“Lo que más pena nos da es que este precio no podrá ser para el largo plazo ya que sabemos que en el mes de marzo los combustibles tendrán un incremento importante, el que repercutirá de manera directa en el servicio”.

Los combustibles subirán en marzo, abril y mayo

También destacó que pese a los costos altos "el transporte escolar sigue siendo una solución para los padres y por suerte seguimos teniendo demanda. Tratamos de encontrar siempre un equilibrio para seguir trabajando".

 

Audio: Escuchá el móvil con Raúl Blanche

Fuente: LT10