Espectáculos - qué hay para ver

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 16:25 hs

"Amor, acoso, asesinato": el documental de Netflix que habla de las app de citas

El film, inspirado en un conocido asesinato real, logró posicionarse entre los más vistos de la semana en Argentina

Actualizado: Lunes 26 de Febrero de 2024 - 16:26 hs

Las películas basadas en eventos reales suelen captar la atención del público en Netflix. El reciente documental Amor, acoso, asesinato no es una excepción. El film, que explora un triángulo amoroso que culmina en un trágico asesinato, fue un éxito desde su lanzamiento a inicios de febrero, donde suma un gran número de reproducciones en la plataforma de streaming.

La trama de la película gira en torno a la vida real de un hombre de 35 años que, luego de su divorcio, decide aventurarse en el mundo de las citas en línea para conocer a nuevas mujeres. Sin embargo, estas interacciones en internet llevan a un desenlace trágico y devastador en la historia.

En comparación con otros filmes de este tipo, Amor, acoso, asesinato, se centra en las experiencias de las víctimas en lugar del victimario. El documental dirigido por Sam Hobkinson (La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia) sumerge al espectador en una trama de acoso que aumenta la sensación de paranoia durante 90 minutos.

Evitando revelar los desenlaces del caso, el largometraje sigue un relato cronológico de los eventos experimentados por Dave Kroupa, el personaje principal. Kroupa, junto a otro actor más joven, representa su papel, recreando los sucesos que vivió en 2012 y en los años posteriores.

El triángulo amoroso

Después de una ruptura de larga duración, el hombre, que vivía en Nebraska, se sumergió en el mundo de las citas en línea, donde conoció a Liz Golyar, también madre soltera. Sin embargo, sus intenciones de mantener una relación casual cambiaron al conocer a Cari Farver, con quien sintió una rápida conexión. Lo que parecía como un encuentro casual desencadenó una serie de eventos que finalizaron en la desaparición y asesinato de Farver a manos de Golyar. Para encubrir su crimen, Golyar utilizó el teléfono de la víctima para enviar mensajes de odio, creando así una red de engaño compleja.

El título original de Netflix explora este caso extraordinario a través de entrevistas con el protagonista, personas cercanas y miembros de las fuerzas de seguridad. En el avance, se escuchan las impactantes palabras de Chris Legrow, el detective retirado del Departamento de Policía de Omaha, quien estuvo profundamente involucrado en el caso. “Pensé que lo había visto todo”, comenta en el tráiler, solo para concluir diciendo: “No había presenciado nada como esto”.

A menos de un mes de su estreno, el documental recibió críticas positivas. “Un relato hábil, sofisticado y rigurosamente narrado desde el corazón de Estados Unidos que se centra en aquellos que vivieron el crimen y no en la persona que lo cometió”, aseguró la revista Vanity Fair.

Por su parte, el blog de cine y televisión Rotten Tomatoes calificó la película con gran éxito y una puntuación de la audiencia de 82%. Por otro lado, el portal web Filmaffinity lo califica con un seis sobre diez.

Sinopsis

“En este documental con giros inesperados, un mecánico se anima a incursionar en las citas en línea y conoce a una mujer que lleva una obsesión romántica a extremos mortales”, señala la reseña oficial de Netflix.

Fuente: lanación