Sucesos - hay otro detenido

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 09:35 hs

Confirman el homicidio del hombre encontrado en un local de la Peatonal

Se trata de Carlos Farías, conocido como 'Pelu'. El hombre estaba desaparecido desde el miércoles y era buscado por su familia. El cuerpo presentaba golpes.

Actualizado: Sábado 24 de Febrero de 2024 - 12:20 hs

La tarde de este viernes se vió conmocionada cuando en un local de plena Peatonal San Martín encontraron el cuerpo de un hombre. Se trata de Carlos Farías, quien había sido denunciado como desaparecido por su familia en redes sociales y dependencia policial desde el miércoles de esta semana.

La Peatonal fue el escenario en el que trabajó la policía científica, agentes de Orden Público y el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni, en un operativo que comenzó cerca de las 17 horas y continuó durante la madrugada.

Encuentran muerto a un hombre en un local de la Peatonal

Según informó el fiscal al móvil de LT10, que se encontraba en el lugar,  las tareas se iniciaron tras una denuncia recibida por el 911.

Familiares de Farías, conocido como 'Pelu' o 'Pelusa' también se acercaron a la escena y permanecieron, entre gritos, desconsuelo y llanto, en la puerta del local comercial California Bay, de venta de indumentaria masculina y femenina.

'Pelu' era conocido en la zona céntrica por ser su ámbito cotidiano. En la década del '80 era limpiabotas y en los últimos años se dedicaba al cambio de dólar blue, el típico 'arbolito' que recorre la Peatonal y las casas de cambio de la city santafesina.

En tanto, este sábado en la morgue judicial se realizó la autopsia. Si bien no trascendieron los detalles, fuentes del MPA confirmaron a LT10 que se trató de un homicidio.

Es el crimen número 10 en lo que va del año en el departamento La Capital.

Un nuevo detenido

Además, a los dos detenidos, un hombre y una mujer, encargados del local, se apresó este sábado a la pareja de la encrgada porque hay indicios en la investigación que sería el autor material del crimen.

Los primeros continúan detenidos y podrían ser liberados en las próximas horas, pero seguirían vinculadas a la investigación.

El último arrestado fue detenido cuando visitó a su novia en dependencias de la PDI debido a las imágenes de las cámaras de seguridad que dieron elementos para sospechar que es el presunto autor del asesinato. 

La audiencia imputativa contra este hombre se llevaría adelante el próximo martes.

 

 

Fuente: LT10