Espectáculos - Polémico

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 09:03 hs

El comentario de Eliana Guercio que despertó indignación en las redes

La panelista de El Debate de Gran Hermano sorprendió con su opinión sobre las maestras.

Eliana Guercio estuvo varios años alejada de la Argentina mientras vivía en Europa con su marido, el arquero Sergio Romero y sus cuatro hijos. Sin embargo, hace un tiempo regresó al país y retomó su trabajo en los medios, aunque ya no como vedette o actriz, sino como panelista tanto en radio como en televisión. 

Hace unos días, dejó su lugar en el programa "El club del Moro", en Radio Pop, pero continúa en “El Debate de Gran Hermano”, donde nunca se queda callada y emite cada vez que puede su opinión. 

Esta vez la invitaron al programa “A la Barbarossa” y se metió en el debate sobre el comienzo de clases y el posible paro docente del próximo lunes, en el que participaba Guillermina Tiramonti, especialista en educación de Flacso. 

"Para un niño es muy importante la figura de su maestra, aunque no sean las madres, pero para un niño es casi una madre el amos que se le tiene y ver que tu maestra, la que te tiene que amar y ayudarte a crecer y a formarte, dice 'no, la verdad que no te voy a dar clase porque tengo un tema...'", comenzó a decir Guercio. 

Y luego se preguntó por qué elegían hacer ese trabajo: "Yo lo que no entiendo es si las maestras cobraron mal toda la vida, ¿por qué eligen ser maestros si saben que van a cobrar mal? Cuando dije que es una vocación, me dijeron que no porque ahora está profesionalizado". 

"Pero elijamos otra cosa, yo desde que soy chiquita los maestros hacen paros", aseguró Guercio y uno de sus compañeros le respondió que "con ese concepto, no habría maestros en la Argentina y sería aún peor".

El fragmento de la charla se volvió viral en redes sociales y los usuarios manifestaron su repudio hacia las declaraciones de Eliana Guercio con respecto a los docentes.

Fuente: Noticias Argentinas