Polideportivo - Automovilismo

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 13:16 hs

La Fórmula 2 Argentina comenzará en marzo en Viedma

La cita arrancará su participación en la temporada 2024 el mes que viene, en donde compartirá programa con el Turismo Carretera

Actualizado: Viernes 23 de Febrero de 2024 - 13:21 hs

La Fórmula 2 Argentina arrancará su participación en la temporada 2024 en marzo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en donde compartirá programa con el Turismo Carretera, que llevará a cabo en la capital rionegrina su segunda fecha del calendario.

La cita está prevista para el domingo 17 del mes venidero, fecha en la que los excomponentes de la Fórmula Nacional empezarán a concursar bajo la supervisión de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera).

La nueva categoría de monopostos ya tiene definidas las primeras cuatro fechas del torneo: la apuntada en Viedma, en Neuquén (7 de abril), en Concepción del Uruguay (26 de mayo) y en Rafaela (16 de junio). Las otras seis carreras del certamen serán confirmadas más adelante.

La última temporada de Fórmula 2 Nacional se había dado en la edición 1992, cuando la escasa cantidad de automóviles concursantes impidió el mínimo de diez fechas para que el torneo adquiriese status de Campeonato Argentino.

El último ganador resultó Gabriel Massei, quien se adjudicó la competencia disputada en noviembre de ese año en el autódromo de Concordia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam