Sucesos - sin límites

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 08:01 hs

Le robaron la corona a la Virgen en una parroquia de La Plata

El sacerdote pidió su devolución a través de las redes sociales.

La corona de oro de la Virgen de la Rosa Mística, en la ciudad de La Plata, fue robada en las 
últimas horas, por lo que el sacerdote pidió la devolución de la misma a través de las redes sociales.

El hecho se produjo en las últimas horas de este miércoles, en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en la intersección de 23 y 54, en la capital bonaerense.

Allí esta emplazada la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María que tenía una corona de oro, y que es venerada por miles de fieles cada año.

Qué planes sociales dejarán de actualizarse en base al salario mínimo

Por su parte, el sacerdote de la parroquia, pidió públicamente al o los delincuentes que restituyan ese valioso elemento:  "Esta imagen (la Rosa Mística) contiene a cientos y miles de personas durante la semana. Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. ¡No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!", afirmó el padre Henry en  una nota publicada en redes.

Asimismo, el cura señaló que "somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron".

La figura de la virgen está ubicada sobre una columna, que a su vez se encuentra separada del resto de la parroquia por una pequeña valla de madera. Por lo tanto, la corona robada estaba a unos tres metros de altura, lo que dificulta el acceso de cualquier persona.

Fuente: NA