Legislativas - suspensión

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 15:25 hs

La Legislatura tratará una sanción más dura contra el fiscal Edery

Lo definió la comisión bicameral de Acuerdos luego de haber recibido la imputación formulada la semana pasada contra el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2024 - 19:20 hs

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe resolvió sacar un dictamen que prevé una suspensión del fiscal Matías Edery por el tiempo que demande la investigación en su contra, es decir, una sanción más severa de la que había sugerido su acusador Fabián Palo Oliver de 120 días con una quita del 50 por ciento del sueldo.

La posible sanción contra el funcionario del Ministerio Público de la Acusación –que el viernes de la semana pasada fue imputado penalmente por encubrir a sus informantes, entre otros delitos– se tratará la semana próxima en una sesión conjunta entre diputados y senadores, donde no estará presente Armando Traferri por pedido del propio fiscal sospechado.

En tanto, la Asociación de Fiscales y Funcionaries del MPA expresó “su más contundente rechazo a la paliación del Régimen Disciplinario vigente en manos exclusivas de la Legislatura y a través de un proceso que adolece de serios vicios de inconstitucionalidad". 

 

 

Fuente: LT10