El argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó este miércoles a los octavos de final del Challenger de Tenerife, en España, tras imponerse sobre el local Martín Landaluce por 7-5, 2-6 y 7-6 (13-11).
Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 200 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 50 minutos para doblegar a Landaluce (466) e instalarse en los octavos de final.
El argentino, nacido en Pilar hace 24 años, jugará su próximo partido ante el italiano Francesco Maestrelli (244), quien le ganó al español Jorda Sanchís (326) por 6-3 y 6-4.
El Challenger de Tenerife, sobre superficie rápida, repartirá premios por 74.825 euros y se quedó rápido sin el máximo favorito al título, el húngaro Zsombor Piros (110), quien perdió con el francés Jules Marie (221) por 7-6 (7-2) y 6-1.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis en el Tenis Club Argentino (TCA), en Buenos Aires, y Camilo Ugo Carabelli en Piracicaba, Brasil.
El argentino marcó el mejor tiempo del día en el Hungaroring durante los test de neumáticos para la temporada 2027 de la Fórmula 1