Sucesos - se llevaron hasta tijeras

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 10:18 hs

Robaron cuatro veces en 10 días la Escuela Santa Rosa de Lima

Rompieron puertas, rejas y cerraduras y se llevaron seis ventiladores. También entraron al Jardín de infantes y al comedor.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 10:26 hs

La inseguridad sigue golpeando las escuelas de la ciudad de Santa Fe. Esta vez, es la institución educativa que se encuentra en barrio Santa Rosa de Lima a la que entraron a robar cuatro veces en tan solo 10 días.

Lorena Rodriguez, directora del establecimiento, contó por LT10 que "la semana pasada cuando volvimos del finde largo, vimos que violentaron la puerta de un salón de la planta baja y se llevaron tres ventiladores de pared y uno de pie". Con los recursos que tenían no pudieron volver a comprar los electrodomésticos y solo arreglaron las cerraduras y puertas.

Al día siguiente entraron al salón de al lado y se llevaron dos ventiladores de pared más, y causaron el mismo daño.

Taxista asaltado: le dispararon en la mano y perdió medio dedo

No siendo suficiente, este lunes, cuando llegaron a la escuela se encontraron con que ingresaron a la salita del jardín y como no había nada de valor, tiraron todos los juegos y juguetes, se llevaron tijeritas, papel satinado, temperas, algunos juegos.

Además, este martes por la mañana, encontraron la reja del comedor doblada y descubrieron que habían vuelto a robar.

"Estamos frente a la SubSegunda, pero no hay efectivos porque están patrullando, hay una reducción de personal. En este caso hay dos efectivos y no tienen movil, carecen de recursos para poder ayudarnos" agrego la directora de la escuela en la que asisten unos 370 chicos que además almuerzan en el comedor.

Ante este panorama, está en riesgo el comienzo de clases por la falta de elementos.

Audio: Lorena Rodríguez, directora de la Escuela

Fuente: LT10