Espectáculos - La banda canceló la gira

Martes 20 de Febrero de 2024 - 09:59 hs

Fernando Ruiz Díaz el líder de Catupecu Machu, sufrió un ACV

Según indicó la banda en un comunicado, “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

Fernando Ruiz Díaz, el líder de Catupecu Machu, padeció un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que cancelar la gira que tenía programada por el continente europeo para estos meses.

En las primeras horas de este martes, la banda emitió a través de las redes oficiales un comunicado con la noticia y todos los detalles del estado de salud del cantante, que se encuentra en plena recuperación.

Qué dice el comunicado de Catupecu Machu sobre Fernando Ruiz Díaz

Según señalaron en el escrito, el cantante, compositor y guitarrista tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”. Y acto seguido, indicaron: “Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”.

En este sentido y para dar tranquilidad a su público, informaron que el líder de Catupecu Machu “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

Además, el escrito sostuvo que actualmente “está evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días”.

Respecto a la gira programada, detallaron que no será posible en este tiempo: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”.

Y se refirieron a la devolución del dinero de las entradas: “Los tickets adquiridos para las diferentes fechas serán reembolsados en su totalidad, a través de los mismos medios por los cuales fueron comprados. Los equipos correspondientes se pondrán en cotacto para informar sobre el procedimiento en cuestión”.

Por último, el comunicado de Catupecu Machu aprovechó para dar las gracias por el apoyo de los seguidores: “Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”.

Fuente: La 100 radios