Sucesos - uno era rosarino

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 16:56 hs

Identificaron a los 5 argentinos muertos en el choque en Playa del Carmen

Iban en una camioneta, que chocó de frente con otra que trasladaba a turistas. Ocurrió en la ruta que une ese balneario de la Riviera Maya con Tulum, a la altura del hotel Palladium. Además, hay un mexicano fallecido y dos internados.

Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió un hombre de nacionalidad mexicana (Fredy Quijano), se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Los fallecidos argentinos son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En un tiroteo entre 'banditas', mataron a un hombre en B° San Lorenzo

En tanto, los sobrevivientes son Lucas Ferrondo (de 30 años, estaba de copiloto) y Micaela Tapia, de 23 años, quien sufrió una fractura de ambas piernas. 

 

 

Los nombres de los dos argentinos internados son Micaela Papiermeister, con diversas fracturas de columna y de fémur izquierdo, quien se reporta delicada, así como Yamil Figallo, que se encuentra estable (antes se había dado el nombre de Lucas Ferrondo)

El hecho sucedió a la altura del Hotel Palladium, cuando chocaron una van turística y una camioneta, en la que se trasladaban siete argentinos.

El conductor de la van, mexicano de 33 años, estaba estacionado al costado de la autopista, comiendo su almuerzo. Apenas unos momentos después, la camioneta en la que viajaban los turistas argentinos habría perdido el control por el exceso de velocidad y por el estado de la ruta mojada. Por este motivo, se habrían cruzado de carril e impactaron contra el conductor estacionado.

 

Fuente: LT10-Agencias