Sucesos - insólito

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 11:04 hs

Tostado: exintendente mató a cinco chanchos y fue detenido por abigeato

El delito se cometió en La Cigüeña. La Guardia Rural Los Pumas interceptó a cuatro personas. Una es Enrique Mualem (dos veces primer mandatario de la localidad) y otros tres personas de las cuales dos son empleados municipales.

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2024 - 11:10 hs

La Guardia Rural Los Pumas detuvo al exintendente de Tostado y a un empleado municipal acusados de cometer el delito de abigeato. El exintendente peronista junto a la otra persona fue detenido el sábado por la tarde.

La Guardia Rural los interceptó en la zona rural de La Cigüeña, Santa Fe. La fiscalía de Tostado abrió una investigación por abigeato.

Las personas identificadas son el exintendente Enrique Mualem y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. Cabe destacar que Mualem fue dos veces intendente en la ciudad de Tostado, desde 2015 a 2023. 

En diálogo con LT10, Andrés Cagliero, intendente de Tostado, explicó que la noticia llegó como una denuncia por haber ingresado a un campo y que habían matado cerdos que eran criados para la venta. 

"La mayor preocupación nuestra es que dentro del hecho hay dos empleados municipales involucrados. En estos momentos está la abogada del municipio tomando las medidas que hay que tomar frente a este tipo de casos. Vamos a hacer todo lo que tengamos al alcance para hacer las cosas justas siempre dentro de la Ley y asesorados en la parte jurídica. 

Según se pudo saber hasta el momento hay cuatro detenidos. Uno sería el exintendente, dos empleados municipales y otra persona más. 

El hecho ocurrió el sábado por la mañana y según consta en la denuncia las personas fueron denunciadas luego de ingresar a un campo y matar animales que, al suponer tenían dueño. 

Informe policial

El informe policial destacó que estas personas fueron interceptadas mientras circulaban en una camioneta por un camino rural. Según señala en el informe se detectó que presuntamente llevaban la práctica de caza furtiva. 

Horas antes, un productor agropecuario denunció que le habían matado cinco cerdos en su campo. 

Al interceptar la camioneta, se detectó que poseían un fusil con mira telescópica y una pistola calibre 765 marca Browning. Además, un cuchillo de cazador y tres celulares.

 

Audio: Andres Cagliero- intendente de Tostado

Fuente: LT10