Polideportivo - Tenis

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 12:12 hs

Carabelli: "Nunca enfrenté algo como la derecha de Alcaraz"

El tenista argentino brindó un gran espectáculo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis frente al N° 2 del mundo.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli, de 24 años, vivió una noche muy emotiva en el Buenos Aires Lawn Tennis Club debido a que tras pasar la qualy del Argentina Open, y ganarle en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas, se enfrentó en el court Guillermo Vilas al español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, en lo que fue una derrota por 6-2, 7-5 en la que el jugador albiceleste mostró buenos destellos de su juego. 

Ugo Carabelli, que también venía de ganar el Challenger de  Piracicaba, Brasil, destacó lo que significa jugar a nivel ATP Tour y más precisamente enfrentar a un gran jugador como Carlos Alcaraz: "Fue un partidazo, al principio no tenía ni idea con quien me iba a enfrentar, porque jugué con un top ten una vez sola pero hace mucho tiempo. Luego, me trate de soltar y por momentos jugué en gran nivel y de par a par. Estoy contento con el resultado y este partido me da mucha confianza para seguir”. 

El rival de Coria en los cuartos de final saldrá del ganador del partido entre el local Sebastián Báez y el ítalo-argentino Luciano Darderi.

 

A la hora de analizar el nivel del jugador español con respecto a los partidos que venía afrontando en los challengers, Ugo Carabelli destacó: “Hay mucha diferencia, no se puede jugar con la derecha de él con respecto a lo que vengo acostumbrado. Tiene la derecha a la carrera, la derecha invertida y tira unos drops impresionantes. Eso en los challengers no se ve. Nunca enfrenté lago así como la derecha de él”. 

El encuentro entre Alcaraz y Ugo Carabelli empezó a puro quiebre y el primer set quedó fácilmente en manos del español, pero en la segunda manda el jugador argentino salió revitalizado y le plantó cara: incluso tuvo un triple break point para luego intentar sacar por el set, algo que no se dio, aunque encendió al público del Lawn Tennis Club que terminó festejando fuerte sus puntos. 

Llegué a disfrutar el ambiente, lo recontra disfruté. El año pasado lo había vivido con Lajovic. Creo que hoy arranqué dormido, pero como dije no sabía con quién me iba a encontrar. Lo recontra disfruté al partido, cuando podía miraba para arriba respiraba un poco y cuando gritaban ´dale Cami´ sabía masomenos dónde venía”. 

Fuente: NA