Polideportivo - Tenis

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 09:34 hs

Bagnis definirá ante el ítalo argentino Darderi el ATP 150 de Córdoba

El santafesino chocará ante el nacido hace 21 años en Villa Gesell y nacionalizado como europeo, dejó afuera en tres sets al campeón defensor.

El santafesino Facundo Bagnis venció al rosarino Federico Coria en semifinales del ATP 250 de Córdoba y definirá este domingo el certamen con el ítalo argentino Luciano Darderi, quien sorprendió al vencer al segundo favorito y campeón defensor Sebastián Báez. 

Será una final casi inédita entre dos jugadores surgidos de la clasificación. 

Bagnis, de 33 años y que arrancó en la clasificación 200 del ránking ATP. se impuso por 6-3 y 7-5 al rosarino en primer turno, mientras que Darderi, de 21 y 136 del escalafón, se impuso a Báez (número 25 del mundo), por 6-1, 3-6 y 6-3.

 Tras un fallido 2023 que lo relegó al puesto 250, Bagnis empezó el 2024 con buen pie y llegaba a Córdoba tras ganar el Challenger de Buenos Aires. 

El  oriundo de Armstrong mostró un juego agresivo y constante para doblegar al hermano del ex top ten Guillermo "Mago" Coria, que tuvo momentos de gran lucidez en el encuentro pese a la derrota. 

Ninguno regaló nada, Fede jugó un partido increíble", destacó Bagnis al término del encuentro por el canal FOX Sports. 

"No estaba ni en la lista de la ´qualy´. Era impensada esta final, pero este deporte tiene su recompensa después de trabajar tanto. El año pasado fue muy duro", sostuvo.

Bagnis venía de vencer en cuartos de final al español Jaume Munar, número 74 del ranking, por 7-5 y 6-4, mientras que Coria, número 92 del mundo, había obtenido un triunfo resonante ante el 
tercer clasificado del certamen, el platense Tomás Echeverry (29), por 6-3 y 6-4. 

En el segundo turno, Báez no pudo resolver el juego desenfadado de Darderi, nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, quien exhibió potencia en los tiros y en el saque, para contrarrestar la gran movilidad del jugador de San Martín.

Darderi encontró una gran resistencia en los últimos games y dio muestras de cansancio, además de sufrir calambres, pero de todos modos sacó el juego adelante ante un jugador con ránking superior que venía de ganar dos torneos ATP el año pasado, a base de tiros jugados y saques potentes, que impedían puntos largos. 

Báez venía de vencer en cuartos de final al platense Facundo Díaz Acosta con un sencillo 6-2 y 6-3, mientras Darderi había hecho lo propio con el alemán Yannick Hanfmann, por 7-6 (2) y 6-1.

En el dobles, una de las mejores parejas argentinas y del circuito, integrada por Máximo González y Andrés Molteni, definirá el certamen con la dupla francesa compuesta por Fabien Reboul y Sadio Doumbia, al igual que en la edición de 2023, en la que se impusieron los argentinos.

González y Molteni, quienes llegaban de obtener el punto de dobles para la Argentina en el duelo por Copa Davis ante Kazajstán, vencieron a sus compatriotas Renzo Olivo y Federico Gómez por 7-6 y 6-4, mientras la pareja francesa derrotó a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. 

El ATP 250 de Córdoba reparte un premio de 562.345 dólares, mientras que al ganador lo espera una recompensa de 85.535 de la misma moneda. 

 

Fuente: NA