Polideportivo - Automovilismo

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 13:39 hs

Franco Colapinto y su turno de pruebas en Bahrein

El argentino iniciará una serie de tests en el circuito de Sakhir, donde tomará contacto por primera vez en el año con su unidad Dallara de la Fórmula 2

Actualizado: Sábado 10 de Febrero de 2024 - 13:40 hs

El argentino Franco Colapinto iniciará este domingo una serie de tests en el circuito de Sakhir, en Bahrein, donde tomará contacto por primera vez en el año con su unidad Dallara de la Fórmula 2, cuyo campeonato arrancará oficialmente en marzo.

El piloto bonaerense, de 20 años, comandará una máquina del equipo MP Motorsport, en dos tandas. La matutina se desarrollará de las 5.45 a 8.15 de la Argentina, mientras que la siguiente será de 11.45 a 13.45.

Las pruebas se extenderán también el lunes y martes para que todos los conductores efectúen un mínimo de 13,5 horas de ensayos, al cabo de la semana.

El oriundo de Pilar, integrante del programa de desarrollo de la escudería Williams, ya tomó contacto con la categoría en la que se presentará durante todo 2024, cuando disputó la última competencia del año pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en noviembre último.

Colapinto, quien terminó cuarto en el último certamen de la Fórmula 3, deberá tomar nota de la obligatoriedad de cambio de neumáticos, además de que dispondrá de dos juegos para cada competencia.

También participará de los entrenamientos el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien estará con una máquina Dallara del equipo PHM Aix, luego de haber actuado la pasada campaña en la Fórmula Regional Europea.

Fuente: Diez en Deportes - Télam