Colón - Exclusivo

Viernes 09 de Febrero de 2024 - 11:25 hs

El trabajo diferenciado de Facundo Garcés, lejos y enojado con Colón

El excapitán sabalero se entrena de forma particular en las instalaciones de Náutico El Quillá, luego de habérsele frustrado la chance de jugar en Alavés, y de haber cargado contra dirigentes y exdirigentes de Colón.

Actualizado: Viernes 09 de Febrero de 2024 - 12:03 hs

"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa", comenzó Facundo Garcés el mano a mano que mantuvo con Diez en Deportes a fines de la semana pasada.

El Selectivo de Colón hizo fútbol ante Unión Progresista de San Carlos

 

De esa manera, mostró su molestia y ofuscación por el momento que le tocó vivir durante el receso. Sin embargo, no se quedó allí y apuntó: "Cuando llevamos lo de Alavés con mi representante, le pedí a la directiva con que lo consideren y les di tiempo para que se acomoden, porque era mi sueño y acá había cumplido un ciclo. Cedía mi 15% a las inferiores, el otro 15% para El Quillá me hacía cargo yo y le quedaba un 30% del pase a Colón. En un momento parecía que lo aceptaban, pero no les creíamos, porque un día decían una cosa y otro día, otra".
 

"Entonces apareció un papel firmado el 7 de noviembre pasado, un mes antes del descenso, con firma de Vignatti e Ingaramo, que le dieron una exclusividad de venta a un tercero, que era el representante Pascual Lezcano, con una penalidad o cláusula de 1.000.000 de dólares si no la hacía él. Era como una garantía que tiene «el loco» (sic) con mi pase para cobrar una deuda que tiene Colón con él", reveló.

Por su parte, en diálogo también con LT10, Godano también reveló: "Esto lo recibimos de herencia, pero está firmado por Colón, tenemos que respetarlo. Pascual Lezcano tiene que intervenir en la negociación como firmó la comisión anterior, estamos hablando en buenos términos con él. La salida a Lanús era muy favorable, 1.000.000 de dólares por el 50% del pase, el jugador no quiso".

Es oficial: Christian Bernardi, una baja de peso para visitar a Atlanta

"Está incumpliendo, no se presentó a entrenar cuando comenzó la pretemporada. Se lo dije a él, te entiendo, respeto, pero no comparto. Yo fui jugador de Colón y nunca se me hubiera ocurrido hacer esto. Cada uno tiene su opinión, no vamos a cambiar de posición si la oferta sigue siendo la misma. Colón no va a cambiar si no cambia la oferta", agregó el titular sabalero.

Lo concreto es que Facundo Garcés decidió no entrenarse más con el plantel de Colón, debido a que no pretende jugar en el campeonato de la Primera Nacional. Diez en Deportes accedió a las imágenes del excapitán trabajando en las instalaciones de El Quillá, alejado y enojado con los dirigentes sabaleros.

Fuente: Diez en Deportes