Colón - Mano a mano

Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 14:14 hs

Delfino en LT10: "Hay que estar atentos y meternos en el barro si es preciso"

El DT de Colon habló con Diez en Deportes sobre cómo va creciendo el equipo tras el triunfo en el debut en la Primera Nacional e insistió en ser "inteligentes" para encontrar regularidad. "No creo en el fundamentalismo", dijo

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 15:39 hs

Prensa Colón

Colón ya dejó atrás el triunfo ante Defensores Unidos y ya se enfoca en visitar el domingo a Atlanta por la fecha 2 de la Primera Nacional. Una prueba exigente fuera de Santa Fe que servirá como medida. Todavía se está lejos de la mejor versión, pero ganando es más sencillo laburar.

En este sentido, el DT Iván Delfino charló este miércoles en exclusiva con LT10 sobre cómo marcha el día a día y el crecimiento. Inicialmente, sin confirmar el equipo, sí contó como está Julián Navas: "Está bien, nos quedan unos días, pero trabaja con normalidad. Venimos bien. Fue un golpe nomás y lo atendieron rápido en el entretiempo. Cuando paraste cinco minutos y luego se enfría cuesta. En este caso, ya en el segundo tiempo no lo pudo mover. Por eso lo expresé el otro día y lo sigo pensando (dijo que hicieron «un cambio al pedo», visiblemente molesto). Es para mejorarlo".

Campo minado: nuevo reclamo de Lucas Viatri a Colón

También, resaltó la personalidad de Lucas Picech en su debut como lateral derecho: "Lo tenemos en cuenta de central, pero lo fuimos probando en el costado en las prácticas, porque es rápido pese a su altura. Podía ser una solución. El pibe respondió y es un aliciente".

Las "caras nuevas" que tendrá Delfino para visitar a Atlanta

Luego, respecto al funcionamiento y la necesidad de ser pacientes, apuntó: "Esto es larguísimo y pasaremos por todas las etapas. Muchos tardarán en acomodarse, salvo los que venían con una base. La paciencia es una virtud, sobre todo dentro del campo y esperemos llegar a lo ultimo, cuando se definen las cosas. Un camino que será lindo y en momentos complicado, pero hay que entender que tenemos las armas y como grupo formarnos, que todavía no lo somos. Nos faltan cosas por aceitar. Siempre con los resultados a favor es más fácil acomodarse. Hay que hacernos fuerte en el orden y la entrega. Luego, hacer la diferencia con los jugadores".

"Entendamos que Colón en los último años se reforzó siempre con jugadores de jerarquía y técnicos de renombre. Ahora quizás hay otros con menos recorrido, sin ser despectivos. Por eso intentamos acomodar la estructura con la columna, que tienen experiencia, y contamos con jugadores con hambre. Los estamos acoplando", enfatizó.

Pablo Giménez, el árbitro designado para la visita de Colón a Atlanta

También, Delfino le confesó a Diez en Deportes que "la idea madre está. Uno tiene un núcleo y en el ascenso, somos nosotros los que debemos adaptarnos. Sobre todo a las sociedades que se puedan armar. Cuando no se ven esas cosas, hay que cambiar. Lo primero que vemos son los defectos y trato de ser lo más inteligente para ocultárselo al rival y ver cómo potenciar las virtudes. Los técnicos nos damos cuenta enseguida y está ahí en la capacidad. No creo en el fundamentalismo".

Colón con día, hora y TV confirmados para visitar a Atlanta

"La idea es tratar de sostener una regularidad y mantener un equipo, pero también viendo el rival y la cancha donde se juegue. Dentro de un partido hay muchas situaciones. Necesitamos la madurez del equipo para saber sobrellevar las situaciones. Cuando lleguemos a eso, encontraremos regularidad y se nos hará más fácil llevar a cabo lo que pretendemos", tiró.

Más del nuevo Colón de Iván Delfino

Posteriormente, el conductor sabalero hizo referencia a algunos refuerzos: "Siempre esperamos lo mejor de los chicos. Antonini es un central fuerte. Herrera lo mismo. Sabella ya jugó en Primera y nos puede dar juego y pegada. A Leguizamón no lo tengo como un 9, sino que puede ir por todo el frente y con potencia. Le podemos sacar mucho rédito. Lo delanteros de referencia se fueron apagando en el futbol y hay que ir buscando otras variantes, además de volantes con gol, que es muy complicado, porque se van a Primera o el exterior. Es un torneo largo y todos tienen que estar al pie del cañón".

En el caso de los estilos de juego, Delfino contó algo particular de este Colón: "Por izquierda tenemos un buen defensor en el uno contra uno y un volante con dinámica y asociación. Del otro lado está Julián, que no es tan marcador y por eso debe ajustarse, ya que el de adelante es más corredor, donde tenemos más vértigo y por izquierda juego. Por eso remarco de las sociedades. Tenemos que estar preparados para cambiar en cada partido".

Libertad anunció la vuelta de Ángel Cardozo Lucena, ex-Colón

"Está categoría sigue siendo primitiva, donde es todo más polenta y fuerza humana. Con canchas y campos distintos, esto en el buen sentido. Entonces tenemos que estar atentos y si es necesario meterse en el barro. Mientras más rápido lo asimilemos menos vamos a sufrir, esto en aspectos futbolísticos. Mucha segunda pelota, choque y roce. No hay VAR. Esto es el ascenso y tengamos en cuenta el plus que el resto dará contra Colón", enfatizó.

Navas por LT10: "Si es necesario me voy a infiltrar para jugar ante Atlanta"

También, admitió que se quedó con las ganas de sumar un refuerzo: "Sí, me faltó el central izquierdo, pero también escasean. Era lo que pretendíamos, pero no se pudo".

Posteriormente, hizo un diagnóstico de Braian Guille: "Viene teniendo estos altibajos que lo marcaron y por eso fue flotando en otros lados. Cuando saltó de Olimpo a Primera se le fueron quizás esas mañas. Juega al fútbol y tenemos que marcarle donde puede sacar más ventaja. Es un lindo loco y nos puede aportar mucho más cuando se serene. Es desequilibrante y el grupo tiene mucha confianza. Espero crezca rápido".

En el final, Delfino le contó a LT10 lo que representa tener a Christian Bernardi: "Como jugador no voy a hablar. Demuestra su humildad día a día y no es poca cosa. Sus decisiones se ven reflejadas en el grupo, pero hay que irlo manejando. Estamos más ansioso que él para verlo, pero esto es de a poco. Ya dio el primer paso y de a poco lo iremos acomodando".

Fuente: Diez en Deportes