Política - no a la ley ómnibus

Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 12:02 hs

"No vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta a la producción santafesina"

Pullaro habló después de que se cayera la Ley Ómnibus en Diputados y que Milei acusara a gobernadores de traidores.

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2024 - 12:03 hs

En medio de una entrega de escrituras a vecinos del departamento La capital, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se expresó sobre los dichos de Javier Milei contra los gobernadores que no acompañaron la Ley Ómnibus a los que trató de traidores.

"Tenemos un compromiso y un contrato social con Santa Fe y siempre fuimos muy claros con que íbamos a defender los intereses de las provincia y no vamos a acompañar un aumento de las retenciones al campo y a la industria porque eso va a traer consecuencia a la provincia, perdidas de fuentes de trabajo. Tenemos 760 empresas que están exportando y el cambio de reglas de juego las iba a sacar de la cancha" manifestó el gobernador.

Caputo, tras del fracaso de la Ley Ómnibus: "No afecta para nada el programa económico"

Sin embargo, sostuvo que están de acuerdo con que el Estado tiene que ser eficiente y reducir el deficit fiscal, y "desde ese lugar estamos acompañando y haciendo los esfuerzos en la provincia pero bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta la producción santafesina, porque ese fue nuestro compromiso".

"Estamos dispuestos a dialogar, encontrar salidas, porque nuestro país tiene que salir del deficit fiscal para poder reducir los niveles de la inflación y nuestra provincia también tiene que tener los recursos suficientes para brindar los servicios necesarios y las obras que tenemos que llevar adelante" agregó Pullaro.

Asimismo, remarcó en que no va a "ceder la producción de la provincia", ya que si se le pone retenciones a la industria hay 760 empresas que están exportando y es posible que pierdan mercados, no puedan conquistar otros y tengan que despedir empleados. La misma situación repercutiría en el campo. 

"Hay que salir con crecimiento económico, con producción, y por única vez un tributo al designio más rico de la república argentina" detalló con respecto a puntos d ela Ley de Ómnibus.

 

Fuente: LT10