Sucesos - b° transporte

Lunes 05 de Febrero de 2024 - 07:49 hs

Le robaron 300 metros de cable a un club de barrio y los dejaron sin luz

El club se encuentra en Regimiento 12 de Infantería y 4 de enero. Además de los cables, se llevaron reflectores y vandalizaron.

El fin de semana, delincuentes se llevaron una importante cantidad de cables y reflectores de una cancha de fútbol, y dejaron al Club Deportivo Aguas y dejaron sin luz a unos 300 chicos que a diario juegan en la institución.

Se trata del predio que se encuentra en Regimiento 12 de Infantería y 4 de enero. Juan Arguelles, vice Presidente del club contó al Móvil de LT10 que "en el día de ayer vinimos cerca de las 19hs porque nos llamó un vecino para alertarnos que había cables sueltos de la cancha de fútbol 11".

Al llegar, hicieron un relevamiento y "a media cancha le falta el cableado de iluminación, son unos 300 metros y también luminarias led".

Balearon la casa de un vecinalista que había sido amenazado por denunciar delitos

"Es lamentable porque con la ola de calor, nosotros arrancamos 19 o 19.30hs a entrenar, y ahora no lo vamos a poder hacer. Estimamos que fue en la madrugada del día sábado. Es un predio en el que de lunes a viernes hay gente. Alquilamos, no tenemos cancha propia y es un golpe grande para nosotros y los chicos" agregó Arguelles.

Si bien aún no hicieron números, el faltante consiste en unos 300 metros de cables envainados, tres reflectores led y ver el estado de los otros reflectores que quedaron vandalizados.

"Hoy en día no recibimos ayuda ni del municipio ni de provincia. Así que creemos que sin una mano, es imposible recuperarlo. Hoy a 300 chicos los vamos a tener que redireccionar al Parque Federal o a la Plaza Escalante, un lugar con luz para entrenar" concluyó.

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Fuente: LT10