Sucesos - Villaguay

Sábado 03 de Febrero de 2024 - 12:43 hs

Incautaron $30 millones a un joven: dijo que el dinero era una herencia

Ocurrió este viernes por la tarde durante un control policial en ruta. La persona no pudo acreditar su declaración.

Actualizado: Sábado 03 de Febrero de 2024 - 12:46 hs

Incautaron 30 millones de pesos a joven conductor que adujo que el dinero provenía de una supuesta herencia, pero no pudo acreditar sus dichos; ocurrió en la tarde de este viernes durante un control vehicular e identificación desarrollado en la intersección de Ruta Nacional 130 y Provincial 20.

De acuerdo al parte policial, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Fox, que circulaba por Ruta 20 proveniente desde la ciudad de Rosario del Tala con destino a la localidad de Villaguay y al mando de un joven de 20 años.

En el momento en el que al conductor se le solicitó la documentación correspondiente al control de rutina, personal del puesto caminero observó tres cajas de cartón en el asiento trasero del vehículo; por lo que, al consultar el contenido del interior, el muchacho se puso nervioso y mintió al decir que se trataba de documentación. Según se indicó, cuando se solicitó al automovilista que abra las mismas, éste manifestó que eran 30 millones de pesos provenientes de una supuesta herencia, pero no pudo acreditar sus dichos.

Transporte público: Poletti volvió a reclamar en Buenos Aires por el subsidio

Ante tal situación, se comunica al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay desde donde se ordenó que se realicen las diligencias de rigor, se proceda al secuestro el dinero en efectivo junto con un teléfono celular del joven conductor.

El cuanto al ciudadano - oriundo de la ciudad de Rosario del Tala- fue correctamente identificado y luego recuperó su libertad, pero quedando supeditado a la causa que se investiga.

Intervinieron en el operativo, personal del Puesto Caminero Villaguay -dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial- y efectivos de la División Toxicología Villaguay en conjunto con uniformados de la Dirección Prevención Delitos Rurales Seccional Villaguay

Fuente: Elonce