Legislativas - Congreso

Sábado 03 de Febrero de 2024 - 09:42 hs

Paulón: "La ley ómnibus es un proyecto fuertemente antifederal"

El diputado nacional por Santa Fe se refirió a la aprobación de la iniciativa y explicó porqué desde su espacio se votó en contra. Desde el martes próximo se debatirá artículo por artículo

Actualizado: Sábado 03 de Febrero de 2024 - 09:48 hs

Este viernes, la ley ómnibus recibió la aprobación general en la Cámara de Diputados con 144 votos a favor y 109 en contra. Ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, para que la iniciativa sea debatida artículo por artículo.

El tratamiento podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas.

En este marco, Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe, explicó por LT10 que "si bien era necesario que el gobierno que recién inicia en medio de una crisis cuente con herramientas vinculadas a facilitar la gestión, la orientación y el sentido de las herramientas que pide el presidente no eran lo mejor en este momento".

"Creemos que el proyecto de la ley ómnibus no contempla ninguna medida de carácter social, no hay acción concreta para la recomposición de los haberes de jubilados y jubiladas y es fuertemente antifederal. Básicamente el afán del proyecto es recaudar", aseguró el diputado.

En tal sentido, Paulón indicó que su espacio, integrado también por Mónica Fein y Margarita Stolbizer, elaboró un proyecto propio presentado ante comisiones como un dictamen, por lo que votaron en contra de la iniciativa del presidente para intentar trabajar sobre el programa propio.

Se aprobó en general la ley ómnibus y el debate pasó a cuarto intermedio hasta el martes

"A partir del martes analizaremos artículo por artículo. Podremos incorporar nuestras modificaciones y pediremos que se de de baja el capítulo ambiental, el de cultura, educación y todo lo que tiene que ver con código penal y represión", señaló el legislador.

"Será importante este debate, la ley sufrirá cambios y el tratamiento seguramente llevará dos o tres jornadas más para que haya un texto definitivo y que vaya al Senado", afirmó.

 

Audio: Esteban Paulón. Diputado nacional por Santa Fe.

Fuente: LT10