Unión - actualidad tatengue

Sábado 27 de Enero de 2024 - 23:39 hs

Kily González: fuerte crítica por las inhibiciones y conformidad por el rendimiento

El ntrenador tatengue habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria de su equipo, mirá lo que dijo

Actualizado: Sábado 27 de Enero de 2024 - 23:40 hs

Unión derrotó 1 a 0 a Racing  en el marco de la fecha 1 de la zona B de la Copa de la Liga. Joaquín Mosqueira convirtió el único tanto del encuentro con un zapatazo de media distancia a los 13 minutos de juego.

Tras el encuentro, Kily González habló en conferencia de prensa: "Vinimos a jugar ante uno de los mejores rivales del fútbol argentino, creo que nos plantamos de igual a igual, en el primer tiempo fuimos muy superiores, Racing no nos generó nada. Estamos contentos por la forma, estuvieron concentrados en todas las líneas, fuimos agresivos. Lucas Gamba hizo un partido extraordinario, en el segundo tiempo estuvo todo un poco más parejo, algo normal, pero tuvimos chances para agrandar el marcador".

"Más allá de lo que uno puede planificar, está el resto en los jugadores, depende de qué manera afronta cada jugador la situación. El gran mérito es de los chicos, están identificados con el club. Hay una competencia interna, el que se cansa se va afuera, Unión está por encima de todos los jugadores. Tengo el apoyo de ellos, hoy gracia a dios ganamos un partido muy importante" agregó.

Sobre el mercado de apses, señaló: "Tenemos posibilidad de sumar algún jugador más, vamos a intentarlo, sin hacer locura, en estos días finales comienza eso, estoy contento con el plantel que tengo".

En el final del partido, el VAR tuvo en vilo a todo Unión: "Estaba convencido de lo que vi, había un empujón de un jugador de Racing. Luego tal vez sí la pelota pega en la mano, estaba clarísimo que se iba a cobrar lo que terminó cobrando".

"Yo tuve un problema personal muy importante con mi madre, estuve un poco aislado del tema, cuando me enteré me dio mucha rabia, no podíamos cometer un error así, no lo iba a permitir. No me gusta, se los dije a los dirigentes, esto tiene que ser un cambio de una vez por todas, no podemos jugar al límite siempre, esto no me gustó, hay que corregirlo. Tenemos que hacernos cargo y entender que se tienen que hacer las cosas mucho mejor, no podemos estar al límite, casi a la hora del partido para ver si jugaban mis futbolistas. Mi madre tuvo una operación, es una luchadora de la vida, le agradezco a los jguadores y dirigentes, lo más improtante que tenemos es nuestra familia" contó.

Por último, detalló: "Quiero un Unión que compita, no quiero estar viendo que pasa, tenemos una oportunidad de hacer historia, queremos ser protagonistas. Hay que seguir trabajando, este es el primer partido".

Fuente: diez en deportes