Unión - por LT10

Sábado 27 de Enero de 2024 - 20:55 hs

Unión trabajó y le ganó a Racing con un golazo de Mosqueira

El encuentro en el Presidente Perón fue para los rojiblancos, que trabajaron la victoria durante todo el partido. Mosqueira marcó un golazo

Actualizado: Sábado 27 de Enero de 2024 - 23:20 hs

Unión le puso freno a la ilusión del Racing de Gustavo Costas. El tatengue venció 1 a 0 con gol de Mosqueira y pegó el grito bien alto, gran triunfo rojiblanco en Avellaneda.

El Tatengue, que en la temporada anterior se salvó del descenso en la última fecha, fue superior en el Cilindro y consiguió una victoria trascendental como visitante gracias al gol del defensor Joaquín Mosqueira a los 13 minutos del primer tiempo.

El joven futbolista de Unión sorprendió al experimentado Gabriel Arias con un potente disparo desde afuera del área que se metió en el centro del arco con un extraño efecto que engañó al portero de la selección de Chile.

El golazo de Mosqueira 1-0:

Racing nunca pudo encontrar su juego pese a que contó con sus figuras principales en el campo de juego, como los colombiano Juanfer QuinteroRoger Martínez y Johan Carbonero en el ataque. El local tampoco pudo encontrar peso en el área con los ingresos de Santiago Solari Adrián Maravilla Martínez.

Tras un flojo primer tiempo, los de Costas mejoraron en la etapa complementaria e inquietaron el arco defendido por Nicolás Campisi. Pero solamente fueron tibios intentos de Quintero, Roger Martínez y Maximiliano Salas.

Unión fue más sólido en todas las líneas, jugó con la desesperación del local y hasta pudo haber ampliado la diferencia con algunos contragolpes de Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. De hecho, sufrió hasta el final cuando el árbitro Nicolás Lamolina fue llamado por el VAR por una potencial mano sancionable dentro del área tatengue.

Tras la revisión en los monitores, Lamolina sancionó un empujón previo de Roger Martínez a Nicolás Paz, lo que invalidó la mano de Patricio Tanda. No hubo tiempo para más y Unión se llevó un triunfo de oro ante Racing.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Germán Conti y Gabriel Rojas, Leonardo Miranda, Santiago Sosa y Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Johan Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Ángel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.



Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: Racing Club

Hora de inicio: 21:00.

TV: TNT Sports.

Fuente: diez en deportes