Unión - Actualidad Tatengue

Sábado 27 de Enero de 2024 - 12:41 hs

El historial entre Racing y Unión, para el mano a mano en Avellaneda

El último encuentro entre los dos clubes fue en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Fue empate 1-1 en Santa Fe con goles de Baltasar Rodríguez en el visitante y Gonzalo Morales para el local.

Unión, que llegó con una tensa espera por las inhibiciones en FIFA, hará su estreno en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional este sábado, ante el nuevo Racing Gustavo Costas.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 21, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, que lo acompañará Diego Ceballos en el VAR. Además, contará con la transmisión de Diez en Deportes. 

Tomás Molina negocia su salida de Talleres para sumarse a Unión

Racing viene de tener un irregular 2023, donde se quedó fuera de juego en las cuatro competencias que afrontó: Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Liga y Liga Profesional. Sumado que se quedó sin técnico, por la renuncia de Fernando Gago.

Para esta nueva temporada, la Academia se movió en el mercado de pases con el objetivo de dar pelea como uno de los mejores y cambio la cara del plantel con la llegada, en principio del experimentado entrenador y conocido de la casa Gustavo Costas y sus doce incorporaciones: Gustavo Conti, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Facundo Cambeses, Bruno  Zuculini, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Marco Di Césare, Agustín Urzi, Valentin Gelos y Matías Bergara.

Por su parte, Unión, con Christian "Kily" González padeció mucho en la pasada temporada para escapar del descenso, lo hizo en la última fecha al vencer a Tigre, y en la 2024 todo indica que volverá a estar en esa desagradable lucha por no irse al Nacional.

Así le fue a Unión con Nicolás Lamolina como árbitro

Ahora, en un año muy especial por la ausencia de su clásico rival Colón, que perdió la categoría, el equipo "Tatengue" afrontará un exigente debut ante la "Academia".

Los refuerzos conseguidos en el mercado fueron Adrián Balboa (Pereira/Colombia), Lucas Gamba (Central Córdoba), Miguel Torrén (Argentinos), Bruno Pittón (Newell's), Mauro Pittón (Central Córdoba) y el arquero Thiago Cardozo (Peñarol/Uruguay), mientras que entre las bajas están Franco Calderón, Franco Troyansky, Sebastián Moyano y la figura Kevin Zenón.

La Academia y El Tatengue se enfrentaron 61 veces, con un saldo a favor de 6 partidos a favor del conjunto de Avellaneda: 22 triunfos para Racing y 16 para Unión. Completan el historial 25 empates.

El último encuentro entre los dos clubes fue en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. Fue empate 1-1 en Santa Fe con goles de Baltasar Rodríguez en el visitante y Gonzalo Morales para el local.

Fuente: Diez en Deportes